Amplían cupos para régimen subsidiado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-06 05:00:00

Amplían cupos para régimen subsidiado

Con la asignación de 14.000 mil cupos, el eje de aseguramiento de la Secretaría Local de Salud pretende llegar a un 100% de la cobertura en seguridad social en Barrancabermeja.
Amplían cupos para régimen subsidiado

Las jornadas de afiliación, que se adelantarán entre el 18 y 22 de agosto, pretenden reemplazar a las personas que fueron detectadas con doble incorporación al sistema, o que no presentaron su cédula al cumplir la mayoría de edad.

Seg√ļn la coordinadora del eje de aseguramiento de la Secretar√≠a Local de Salud, Alba Luc√≠a Barrera Olaya, la emisi√≥n de los cupos se estableci√≥ tras la depuraci√≥n que se hizo al listado de afiliados e inscritos de los diferentes regimenes de seguridad social.

¬ďSi una persona perdi√≥ el beneficio por no tener la c√©dula puede afiliarse esta vez. De la misma manera las personas que est√°n en el r√©gimen contributivo pueden pasarse al subsidiado. El hecho es que no pude existir multiafiliaci√≥n¬Ē, explic√≥ Barrera Olaya.

La poblaci√≥n que tendr√° la prioridad en la afiliaci√≥n ser√° la que se encuentre ¬Ďsisbenizada¬í en los niveles 1 y 2, y que no est√© inscrita en el r√©gimen subsidiado.

Jornada de afiliación

Con respecto a la jornada municipal de afiliación, la coordinadora del eje de aseguramiento de la Secretaría Local de Salud, Alba Lucía Barrera Olaya, indicó que entre el 18 y 22 de agosto se realizarán las inscripciones en las instalaciones del Coliseo de la Juventud, entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Adem√°s, la funcionaria aclar√≥ que mediante el acuerdo 331 del Consejo Nacional de Seguridad en Salud, las personas que tendr√°n la prioridad en la afiliaci√≥n ser√°n los ni√Īos reci√©n nacidos y menores de cinco a√Īos, mujeres en estado de embarazo, adultos mayores de 65 a√Īos y discapacitados de los niveles 1 y 2 del Sisb√©n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad