Publicidad
Mar Mar 28 2017
20ºC
Actualizado 09:57 pm

El García Márquez tiene manos microempresarias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-06 05:00:00

El García Márquez tiene manos microempresarias

Ni√Īos entre los siete y 18 a√Īos del Colegio Gabriel Garc√≠a M√°rquez de Floridablanca son los encargados de realizar con sus manos, artesan√≠as que dan a conocer durante todo el a√Īo, a trav√©s de la exposici√≥n microempresarial que se realiz√≥ ayer en las instalaciones del colegio.
El García Márquez tiene manos microempresarias

Padres de familia y personas en general, pueden apreciar los trabajos hechos en técnicas como arte ruso, repujado, bisutería, bordado, tejido y porcelanicron con las que se elaboran bolsos, collares, manillas, cuadros y toda clase de adornos.

La iniciativa nace del rector del colegio, Pablo Roque Reyes, quien decidió incluir en el Pensum escolar la materia Artística, para estudiantes de sexto a undécimo grado.

El principal prop√≥sito es fomentar la microempresa en los j√≥venes desde que est√°n en el colegio. As√≠ lo explic√≥ Mar√≠a Cristina G√≥mez, docente de la materia: ¬ďQueremos que los estudiantes descubran sus habilidades art√≠sticas para que puedan crear microempresas cuando sean adultos, y as√≠ logren generar ingresos¬Ē, manifest√≥ G√≥mez.

Esta primera muestra es el resultado del trabajo realizado durante seis meses con materias que reciclan de sus casas, mientras que los telares son construidos por ellos mismos con puntillas y madera.

Los docentes también participan en la exposición con cuadros que ellos pintan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad