Habrá restricciones a vehículos pesados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
24ºC
Actualizado 01:19 pm

Habrá restricciones a vehículos pesados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-06 05:00:00

Habrá restricciones a vehículos pesados

Las autoridades de tr√°nsito de Socorro pretenden reorganizar al municipio en materia de movilidad, con el fin de evitar deterioros en las v√≠as y¬† frenar la invasi√≥n del espacio p√ļblico.
Habrá restricciones a vehículos pesados

De manera pues que ya se realizó el primer borrador del documento en donde se divide el casco urbano en tres zonas, industrial, comercial y residencial.

La zona industrial, estaría comprendida entre la carrera 15 entre calles 16 y 7 hasta llegar a la Guayacana, en donde estaría prohibido el tránsito de vehículos con carga superior a las 12 toneladas durante los días de mercado, jueves y domingo, aseguró el secretario de Tránsito, Alfonso Guaitero Porras. De otro lado, se definió la zona industrial, que estaría ubicada hacia la glorieta y toda la parte posterior al cementerio de Socorro, en donde se permitirá la circulación de vehículos con un peso superior a las 12 toneladas.

Guaitero Porras aclaró que  esta sería la zona en donde se haría el cargue y descargue de mercancías.

El resto de municipio estaría catalogado como zona residencial, en donde el borrador del acto administrativo contempla que no estaría permitido el tránsito de carros de cerveza y gaseosas.

Alternativas de movilidad    

En los √ļltimos d√≠as se registr√≥ un deterioro evidente en la v√≠a que conduce al barrio San Rafael, a causa del tr√°nsito de volquetas con material de construcci√≥n.

Y para evitar que esto siga ocurriendo, el documento que est√° por definirse, contempla tambi√©n normatividad y dise√Īo de rutas alternas para el tr√°fico de estos veh√≠culos.

Además, se plantea la posibilidad de utilizar la vía Chochos y Morros para conducir el material y evitar que se sigan deteriorando las calles.

El secretario de Tránsito dijo que el documento también será socializado con los comerciantes y demás sectores implicados, para conocer sus aportes e inquietudes al respecto, para posteriormente darle viabilidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad