Publicidad
Sáb Mayo 27 2017
24ºC
Actualizado 10:48 am

Tres mujeres murieron en tiroteo en Pensilvania, EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-06 05:00:00

Tres mujeres murieron en tiroteo en Pensilvania, EU

El hombre que mató a tres mujeres en un gimnasio de Pensilvania antes de suicidarse, en un hecho que se ha vuelto habitual en Estados Unidos, había explicado sus frustraciones en Internet y según la policía utilizó municiones de asalto que eran ilegales hasta 2004.
Tres mujeres murieron en tiroteo en Pensilvania, EU

En este último incidente que los norteamericanos llaman “shooting” y que ocurre al menos una vez al mes en Estados Unidos George Sodini, de 48 años irrumpió armado en un gimnasio de un suburbio de Pittsburgh.

Testigos y la Policía relataron que el hombre apagó las luces del local y abrió fuego, efectuando en total 50 disparos. Mató a tres mujeres que asistían a una clase de danza aeróbica, hirió a otras nueve personas y se quitó la vida.

Según Charles Moffatt, responsable de la policía local, Sodini tenía cuatro armas, de las cuales utilizó tres: dos pistolas semiautomáticas de 9 milímetros y un revolver calibre 45, con el cual se suicidó.

“Tenía municiones con cargadores de 30 disparos cuya posesión era ilegal hasta que se levantó la prohibición de armas de asalto en 2004, momento en que se volvieron legales”, dijo Moffatt en rueda de prensa.

El blog de Sodini

Los escritos del asesino son un recuento de frustraciones de un empleado soltero inmerso en la banalidad de la vida suburbana. Está obsesionado con las mujeres y éstas al parecer no le dan corte. “No tuve novia desde 1984”, escribe. “No tuve sexo desde 1990, cuando tenía 29 años”.

Al día siguiente de las elecciones de 2008, lamenta que Estados Unidos haya electo “al hombre negro” y de paso deplora que los afroamericanos tengan, según él, éxito sexual con las jóvenes blancas.

lista
Los intentos de ataque

• El 6 de enero pasado había tomado la decisión de pasar a la acción, pero finalmente desistió. “¡No me animé!”, escribe a su regreso del gimnasio. “¡Había llevado todas las armas cargadas! ¡Diablos!”.
• Más tarde, en mayo, escribe que tuvo una cita con una mujer, al parecer insatisfactoria. “Las mujeres no me quieren. Hay 30 millones de mujeres atractivas en Estados Unidos, una estimación mía, y no puedo tener una sola”.
• El lunes 3 de agosto, víspera del crimen, se toma un día libre para practicar “su rutina”. “Pronto voy a ver a Dios y a Jesús”, dice, “mañana es el gran día”. “¡Viva la Muerte!”.

línea de tiempo
Los tiroteos en EU este año

10 de junio
Las autoridades en Estados Unidos confirmaron que murió el guardia que fue baleado por un hombre armado con un rifle dentro del Museo del Holocausto de Washington.
3 de abril
Un hombre armado mató a más de una decena de personas en un centro de ayuda a inmigrantes en la localidad estadounidense de Binghampton, en el estado de Nueva York.
11 de marzo
Al menos nueve personas murieron víctimas de un agresor que se desplazó a través de dos pueblos del estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad