OEA enviará misión de cancilleres a Honduras “lo antes posible” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-06 05:00:00

OEA enviará misión de cancilleres a Honduras “lo antes posible”

La OEA decidió enviar “lo antes posible” una misión de cancilleres a Honduras para buscar que el régimen de facto acceda a una salida negociada de la crisis, informó el secretario general de la organización, José Miguel Insulza.
OEA enviará misión de cancilleres a Honduras “lo antes posible”

En una reunión a puertas cerradas que se prolongó por casi tres horas en la sede de la Organización de Estados Americanos OEA en Washington, se alcanzó un consenso para “conformar una misión”, y ahora falta determinar los cancilleres que irán, dijo Insulza.

El anuncio de los integrantes de la comisión, que estará conformada “por no más de cinco o seis cancilleres”, se hará “de aquí a mañana”, dijo a periodistas.
La comisión se desplazará a Honduras “lo antes posible”, y su “marco de referencia será la gestión del presidente de Costa Rica Óscar Arias”, que propuso un acuerdo para solventar la crisis, dijo Insulza a periodistas.

“Espero que sea bien recibida por el gobierno de facto y podamos avanzar”, agregó.

En Honduras, grupos sociales seguidores de Zelaya iniciaron caminatas en diferentes zonas del país y realizaron dos manifestaciones en la capital, una de ellas violentamente reprimida por la policía.

Policías y militares lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a unos 3.000 estudiantes que quemaban neumáticos frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, en Tegucigalpa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad