¬ŅPor qu√© las mujeres son as√≠? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 05:00:00

¬ŅPor qu√© las mujeres son as√≠?

Las relaciones entre hombre y mujer son deliciosas pero difíciles y a menudo tormentosas. Los hombres no podemos vivir sin las mujeres pero parece que tampoco con ellas. Esta relación ha sido objeto de escritos de filósofos, literatos y poetas. Los escritos más antiguos, plasmados en mitos, se refieren al origen del hombre y la mujer y a la relación de repulsión-atracción entre ellos.
¬ŅPor qu√© las mujeres son as√≠?

Mientras el mito b√≠blico occidental, burdo y utilitarista, considera a la mujer como un ser inferior al hombre, salido de √©l (una costilla) y hecha para √©l, compa√Īera fr√°gil y voluble que lo hace caer ante la tentaci√≥n de la serpiente trayendo al mundo el pecado, la muerte, la desgracia de tener que trabajar y ganarse la vida con el sudor de la frente, y el dolor del alumbramiento, los mitos orientales son m√°s rom√°nticos y respetuosos con la mujer.

As√≠ por ejemplo un mito hind√ļ nos narra que, para crear a la mujer, Dios tom√≥ la belleza de las flores, el canto de los p√°jaros, los colores del arco iris, el beso de la brisa, la dulzura del cordero, la astucia del zorro, la impredictibilidad de las nubes y la volubilidad de la lluvia... Form√≥ con ese ramillete a la hembra y se la present√≥ al hombre, y √©l y su compa√Īera deambularon dichosos por la hermosa tierra.¬† Pero... al cabo de pocos d√≠as Ad√°n le pidi√≥ a Dios que la alejara de su lado, porque le era imposible vivir con ella. Dios escuch√≥ su pedido y se llev√≥ a Eva.¬† Pero¬Ö.Ad√°n se sinti√≥ solo y desgraciado, y a los pocos d√≠as volvi√≥ otra vez ante Dios y le dijo: ¬ďDevu√©lveme mi mujer porque no puedo vivir sin ella¬Ē.

El varón no puede vivir en paz con la mujer, pero vive desgraciado sin ella.   Entre ellos es casi imposible entenderse porque viven en diferentes mundos.
Sin duda la cultura ha establecido numerosas diferencias en los comportamientos de los dos sexos, barreras que poco a poco van disminuyendo sus distancias. Pero las diferencias mayores se deben a su constituci√≥n f√≠sica que genera diferenciaciones ps√≠quicas. Las diferencias externas son muy peque√Īas en comparaci√≥n con las hormonales y la manera de percibir al mundo y en particular al propio cuerpo.

El varón siente su cuerpo más alejado de sí ya que en él predominan las sensaciones externas sobre las internas. El varón puede divorciar su cuerpo de su psiquis. Para el varón el cuerpo es un instrumento, para la mujer es ante todo una vivencia. Dotada de mayor sensibilidad interna, la fémina siente su cuerpo más cercano y por ese motivo lo cuida y lo adorna más que el varón; su cuerpo existe más para ella que para el varón; su síquis en más corporal pero también su cuerpo está más transido de siquis.

En el exquisito y sublime recinto de las relaciones sexuales la mujer, a diferencia del varón, no puede realizarse con la sola atracción física sin una adhesión sentimental. La entrega de su cuerpo involucra la comunión de su espíritu y sentimientos.

Por ese motivo hombres y mujeres no debemos pretender comprendernos sino amarnos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad