Iniciativas empresariales y educativas de la región se encuentran en Cenfe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-06 05:00:00

Iniciativas empresariales y educativas de la región se encuentran en Cenfe

Un kart que funciona con energía solar, diversas elaboraciones de productos agroindustriales y de servicios electrónicos, al igual que una completa presentación de software de diseño industrial, son algunas de las exposiciones que hacen parte del III Salón del Estudiante, que se realiza desde ayer en Cenfer.
Iniciativas empresariales y educativas de la región se encuentran en Cenfe

El evento, organizado por el Sena, es la más amplia muestra educativa y de emprendimiento que se realiza en el departamento, e incluso, en el país. En esta versión cuenta con 139 stand en los que se encuentran representadas 125 instituciones educativas santandereanas.

De acuerdo con Humberto Rangel Lizcano, director del Sena Santander, “los ciudadanos encontrarán proyectos de aula, la oferta formativa del Sena en los ocho Centros de Formación que componen la regional, los programas que ofrecen las Universidades en Santander y que se encuentran en cadena de formación con el Sena; así como el Aula móvil de Automatización del Magdalena”.

En el día de inauguración, el III Salón del Estudiante contó con la presencia de cerca de 12 mil visitantes y hoy, el día de cierre del evento, sus organizadores esperan tener más de 15 mil asistentes. La entrada es gratuita y la atención será de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

“Es importante la visita a la muestra porque en un solo sitio podrán encontrar la oferta educativa de todo el departamento. En especial, es bueno que se acerquen los estudiantes de último grado de bachillerato con el fin de que conozcan las ofertas educativas que existen para que tomen la decisión de lo que van a estudiar el año entrante”, puntualizó el director del Sena.

Paralelo a la muestra empresarial y educativa se desarrolla una agenda cultural compuesta por presentaciones artísticas que van desde canto, danza, música y teatro, entre otras; todas expuestas por los estudiantes como demostración de sus aptitudes y destrezas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad