Santander lidera el Zonal Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Santander lidera el Zonal Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-06 02:36:46

Santander lidera el Zonal Nacional

La segunda fecha del Zonal Nacional de los Juegos Intercolegiados, que se disputa en Bucaramanga con la presencia de Cundinamarca, Huila, Meta y por su puesto Santander, no pudo ser mejor para la delegación local, pues en los siete partidos que disputó ante los colegios de Meta (baloncesto 2, microfútbol 2, voleibol 2, fútbol 1) salió victorioso en seis y en el otro empató, acercándose cada vez más a la final nacional, que tendrá como sede Boyacá.
Santander lidera el Zonal Nacional

Los santandereanos hicieron respetar la casa y con contundencia y buena técnica dieron muestra de un gran trabajo. En baloncesto los colegios Generación Futuro Colombia en masculino y la Normal Superior en femenino, no tuvieron problema para superar al ‘Francisco José de Caldas’ y Departamental La Esperanza, respectivamente, y así ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones. En varones el marcador final fue 58-49, mientras que en mujeres el juego terminó 56-33.

La jornada continuó con el microfútbol y el coliseo ‘Edmundo Luna Santos’ fue testigo de la victoria de las niñas del Inem 5-2 sobre el ‘Simón Bolívar’. En masculino el ‘Rafael García Herreros’ tuvo que conformarse con un empate a tres, pero su producción ofensiva (11 goles) le permite superar en la tabla a Meta por dos tantos.

En voleibol, el quinteto masculino del Salesiano ganó 3-1, mientras que las niñas del María Auxiliadora de San Joaquín ganaron 3-0 y permanecen invictas en el zonal.

El último duelo fue en el estadio ‘Alfonso López’ y los jóvenes del Santander sufrieron para superar 4-3 a los representantes del Colegio Cofrem de Villavicencio. Los visitantes sorprendieron y empezaron ganando 2-0, sin embargo Adrián Flórez y César Romero emparejaron las acciones.

Santander pasó de largo y Romero marcó el de la ventaja, pero el equipo llanero logró la paridad. El juego se calentó y salieron expulsados dos jugadores del Meta, al igual que el técnico, y a dos minutos del final, el mismo Flórez, de cabeza, marcó el gol del triunfo que deja a Santander a un paso de la clasificación.

Pese a que la delegación local lidera la mayor parte de los torneos, hoy se juega el todo por el todo cuando se enfrente a Cundinamarca. Cabe resaltar que sólo clasificará a la final nacional el mejor equipo de cada deporte.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad