Necesidad de fortalecer la familia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 12:18 pm

Necesidad de fortalecer la familia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-06 05:00:00

Necesidad de fortalecer la familia

Cuando pensamos en la realidad social y confrontamos esa realidad, con la experiencia diaria que la refleja, la asociamos con el horror del odio y las violencias y tendemos a pensar que nos hallamos ante una sin salida.
Necesidad de fortalecer la familia

Pero cuando también hemos podido ver la posibilidad cierta del amor, la esperanza se convierte en nuestra mejor aliada para creer que una familia, un país y un mundo mejor son posibles de crear. La experiencia de los últimos días, al celebrar un nuevo aniversario de vida, en el que pudimos comprobar que compartir en familia nuestras realidades, es la mayor satisfacción que podemos tener, me ha llevado a reflexionar sobre el hecho de construir una familia.

Reflexionar sobre la familia desde nuestra propia familia, desde nuestra propia experiencia y concepción. “Somos pareja y somos familia”, decía Sonia en la eucaristía, nos lleva a pensar y ver cómo existen a nuestro alrededor, mil islas de amor, en un océano de violencia. Las experiencias en las que la lucha por construir un hogar y una familia existen y gritan por circunstancias que les permitan comunicarse para salir de la soledad que genera ir en contravía en una cultura que jalona hacia la ambición de lo fácil, hacia las soluciones violentas, las salidas del atajo y de la justificación de los medios con el fin.

“El hombre moderno está en búsqueda, perdido en una selva de desaciertos y soledad. Presiente, busca y anhela construir un sueño, porque todo acontecimiento doloroso encierra una semilla de crecimiento y liberación la semilla que al morir a su propia realidad da paso a la vida que lleva dentro.” A. De Mello. Y esa necesidad de cambio despierta su capacidad creativa, para dar vida a una realidad nueva, donde ese sueño de amor es posible.

Familia es sinónimo de comunidad, es el nido que genera vida y el refugio en el que el ser humano encuentra seguridad y amor. Es la razón de su lucha, porque es allí donde se empieza y se aprende a crecer como ser humano. “En la época del trabajo en común, de los cantos en común, de los placeres en común, el hombre está más solo que nunca. El trabajo, único dios moderno, ha cesado de ser creador. El trabajo sin fin, infinito, corresponde a la vida sin finalidad de la sociedad moderna”. O. Paz. La familia ha dejado de dar sentido a la vida, ha dejado de ser aquella razón de nuestra lucha para construir el amor en ella y desde ella. Porque el poseer, el poder, el trabajo y el éxito que se nos exige han dejado de ser herramientas en la construcción del hombre y la mujer, para ser el objetivo de la vida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad