La Policía les salió al paso a los ‘piratas’ de música en la provincia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 05:00:00

La Policía les salió al paso a los ‘piratas’ de música en la provincia

Este fin de semana, en diferentes operativos realizados en San Gil, Barbosa y Cimitarra, incautó más de 800 unidades de Cd de música y video, muchos de los cuales estaban en manos de los vendedores ambulantes.
La Policía les salió al paso a los ‘piratas’ de música en la provincia

En un primer operativo realizado en la carrera 11 con calle 15 esquina del barrio Centro de San Gil, uniformados de la Policía capturaron en flagrancia,  a un vendedor ambulante de 23 años, quien se encontraba expendiendo los discos en el lugar.

En su poder había 240 Cd musicales de diferentes artistas, 156 Cd de películas en formato DVD y 36 Cd de videos musicales diferentes artistas. Toda la mercancía fue avaluada en $5 millones 448 mil.

El vendedor quedó a disposición de la Fiscalía por defraudación a los derechos de autor.

En Barbosa
En el Terminal de Transportes de Barbosa, la Policía encontró abandonadas 97 películas  en formato de DVD.
El material audiovisual estaba dentro de una bolsa plástica abandonada.
Los incautado tendría un valor comercial de $1 millón 552 mil.

Y en Cimitarra
Por último en la calle 5 con carrera 4, en el centro de Cimitarra, en desarrollo del Plan Registro, la Policía halló abandonada una bolsa negra la cual contenía 22 películas de DVD y 6 tripletas de Cd de música, avaluados en $528 mil 400.

Violación a los derechos de autor

El artículo 270 del Código Penal indica que incurrirá en prisión de 2 a 5 años y multa de 20 a 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes quien:
1. Publique total o parcialmente, sin autorización previa y expresa del titular del derecho, una obra inédita de carácter literario, artístico, científico, cinematográfico, audiovisual o fonograma, programa de ordenador o soporte lógico.

Sólo en San Gil, la Policía incautó 240 Cd de música y otro tanto de DVD. El material estaba en poder de un vendedor ambulante que tendrá que comparecer ante la justicia por defraudación a los derechos de autor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad