Historia contemporánea | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Historia contemporánea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-06 05:00:00

Historia contemporánea

Historia contemporánea

Versión colombiana: La hormiga trabaja todo el verano. Construye casa y aprovisiona víveres para el invierno. La cigarra pasa el verano sobreviviendo.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en casita con lo necesario hasta la primavera.
La cigarra, tiritando, organiza rueda de prensa para cuestionar por qué la hormiga tiene todo, cuando otros padecen frío y hambre. La televisión organiza un programa donde la cigarra sufre frío y calamidades; muestran el video de la hormiga calientita en casa, con comida suficiente.

H.R.W. se manifiesta ante la casa de la hormiga, llenándola de grafitis y consignas. Vivanco, respaldado por la Corte Suprema, declara que Uribe es el culpable de discriminar cigarras favoreciendo hormigas oligarcas.

Félix, Darío y María Jimena, organizan publicaciones cuestionando el enriquecimiento de la hormiga a expensas de la cigarra por culpa de Uribe.
El Congreso promulga Ley sobre igualdad económica anti-discriminatoria. El Polo, con Petro, Avellaneda, y Robledo, citan al Minsalud y piden su destitución. César “Gavilla” y su marioneta Cristo, respaldan al Polo, pidiendo también la renuncia de Uribe. Piedad y Cecilia apoyan incondicionalmente.

La hormiga recibe reajuste en impuestos, gravámenes y multas por no hacerse cargo de la cigarra en el invierno.

La hormiga decepcionada emigra donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo... sin juzgársele ni castigársele cuando tenga éxito.

La casa de la hormiga es ahora albergue social para cigarras que irresponsablemente se reproducen, esperando que lleguen a donarles alimento y recursos para sobrevivir con sus descendientes.

La cigarra muere de una sobredosis de holgazanería, comida y cerveza. ¿Culpable? El Gobierno, al que acusan los medios del fracaso para corregir desigualdades. La casa termina ocupada por arañas inmigrantes.
¡Aleluya!

Escritor Ito

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad