Sanín y Ramírez aún no dan el sí al conservatismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm

Sanín y Ramírez aún no dan el sí al conservatismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-06 05:00:00

Sanín y Ramírez aún no dan el sí al conservatismo

El coqueteo político que está haciendo el Partido Conservador a dos de las más destacadas dirigentes políticas del país, Marta Lucía Ramírez y Noemí Sanín, está muy cerca de recibir un sí.
Sanín y Ramírez aún no dan el sí al conservatismo

Sin embargo, en medio de esa nueva relación de por medio aparece un “otro” de gran peso, el referendo de la reelección presidencial, el cual para los uribistas, aún no está del todo muerto en su trámite de conciliación en el Congreso.

El martes, el coqueteo conservador a la independiente Marta Lucía Ramírez tuvo una cita formal, en donde el Directorio Nacional le notificó que desean que haga parte de la consulta.

De acuerdo con el presidente del Partido Conservador, senador Efraín Cepeda, con Ramírez su partido tiene muchas coincidencias en el tema de la seguridad democrática, lo social y el comercio exterior.

“Son muchas las coincidencias con la doctora Marta Lucía, hoy el directorio en pleno le hemos reiterado nuestra invitación para que se inscriba en la consulta”, indicó.

A su turno, Ramírez sostuvo que está “muy interesada en esta invitación, voy a poner a poner a trabajar mi equipo de campaña con el partido para conocer bien el programa y las propuestas”.

La suerte de Sanín

Para el ex presidente del Senado Hernán Andrade, uno de los principales impulsores de la candidatura de Sanín, “no se puede desconocer que la consulta siempre está interfiriendo con el referendo”.

Frente a la llegada de Sanín y Ramírez, sostuvo que “insistimos en la invitación a esas prestantes mujeres, pero siempre aparecerá atravesado el tema del referendo, las estamos invitando a una consulta sin que el país tenga claro el tema del referendo popular. Mientras que no se defina el referendo, la consulta está en el aire”.

A su turno el senador Ubeimar Delgado, explicó que la primera reunión con la ex embajadora Sanín sirvió para identificar que su ideario es coincidente con las propuestas generales del partido.

“Noemí nos dijo que quiere salir a darle la cara al país, a pulsar la opinión nacional en las capitales, en la provincia, escuchar la voz de los colombianos”, sostuvo, tras aclarar que él la acompañará en esos periplos.

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, al respecto indicó que la dirigente podrá tener reuniones con los directorios locales y con las bases del conservatismo, en las que la acompañarán.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad