Ofrecen $180 millones por la captura de alias ¬ĎChaparro¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:22 pm

Ofrecen $180 millones por la captura de alias ¬ĎChaparro¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-06 05:00:00

Ofrecen $180 millones por la captura de alias ¬ĎChaparro¬í

El Comando de Polic√≠a de Santander ofreci√≥ ayer una recompensa de $180 millones a quien suministre informaci√≥n que permita la captura de Carlos Iv√°n Pe√Īa Orjuela, alias ¬ĎChaparro¬í, comandante del Frente 23 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.
Ofrecen $180 millones por la captura de alias ¬ĎChaparro¬í

De acuerdo a los trabajos de inteligencia de la Polic√≠a, alias ¬ĎChaparro¬í, experto en explosivos, se esconde en la Provincia de V√©lez, al sur de Santander, entre los municipios de Land√°zuri, Bol√≠var, Cimitarra y El Pe√Ī√≥n.

Este subversivo es acusado por las autoridades de planear y ejecutar el atentando dinamitero contra un camión de la Policía que dejó nueve uniformados muertos.

El ataque ocurri√≥ el nueve de mayo de 2007 en la vereda Chirolo Bajo, en jurisdicci√≥n del municipio de V√©lez, Santander y seg√ļn las autoridades alias ¬ĎChaparro¬í fue quien activ√≥ una poderosa carga explosiva al paso del cami√≥n que transportaba a los polic√≠as.

Otro atentado

El mes pasado alias ¬ĎChaparro¬í tambi√©n atent√≥ contra una patrulla de la Polic√≠a, que escoltaba a un grupo de erradicadores de coca que hacen parte del programa Familias Guardabosques.

El ataque se presentó en zona rural del municipio de Bolívar, Santander y dejó dos uniformados heridos.

¬ďEste sujeto lleva m√°s de 20 a√Īos en la guerrilla y antes de asentarse en la Provincia de V√©lez estaba en la zona del sur de Bol√≠var. Quienes tengan informaci√≥n se pueden comunicar a los tel√©fonos 313-4614207, o al 317-7228119¬Ē, indic√≥ el coronel Jos√© Ricardo Mej√≠a Cardona, comandante (e) del comando de Polic√≠a de Santander.

Junto a alias ¬ĎChaparro¬í las autoridades buscan a otros cinco sujetos dedicados a la subversi√≥n y el narcotr√°fico en distintos municipios de Santander, por quienes ofrecen una recompensa de hasta $80 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad