Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Ford proyecta crecimiento de 2,5% en el mercado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-06 16:33:54

Ford proyecta crecimiento de 2,5% en el mercado

Ford proyecta crecimiento de 2,5% en el mercado

Según la directora de Ford Motor Colombia, Luz Elena del Castillo, el incremento de 2,3 por ciento en las ventas de julio que registró la automotora en Estados Unidos es el resultado de un plan que se instauró hace cerca de tres años y con el cual se propuso reestructurar la compañía y sus filiales para ofrecer productos ajustados a la demanda y a las necesidades de los consumidores.

“Sin duda se trata de acciones que actualmente se reflejan en resultados mas competitivos, frente al resto del mercado. Es por ello que prevemos, para el caso colombiano, una recuperación de la industria automotora en el segundo semestre del año y proyectamos un crecimiento en nuestra participación local, que pasaría de 2,3 por ciento a 2,5 por ciento”, manifiesta.

Estas cifras se apuntalan con las ventas de las camionetas Edge, Ecosport y Escape, así como con las comercializaciones del nuevo Fusion.

Al respecto, la ejecutiva cartagenera manifiesta que esta berlina, que lleva cerca de dos meses en el mercado local, ha facturado mucho mejor de lo que imaginaban.

Así mismo, los datos de participación en el mercado también se deben a la recuperación de la confianza en el consumo y a la garantía que, ante la volatilidad del dólar, brinda la firma manteniendo los precios de los carros.

Es esta tendencia la que les permite continuar con el lanzamiento de productos.

Para lo que resta del año, se planea la entrada de la versión especial de la Explorer Montana, carro ensamblado en Estados Unidos y que cuenta con el sistema de comunicaciones Sync, cojinería de cuero y doble aire acondicionado. Este vehículo, que ya no se importará de Venezuela, estará en los concesionarios a finales de agosto.

Del mismo modo, Del Castillo asegura que para septiembre se proyecta el lanzamiento de una camioneta Pick-up, y que están ajustando los modelos para que éstos cuenten con los equipos de conectividad, que ofrece, sólo para Ford, la multinacional Microsoft.

Ingreso de gama baja

La directora de Ford Colombia, Luz Elena del Castillo, dice que un tema que la firma analiza es el de incluir en su portafolio local un carro gama baja. “La automotora tiene buenas posibilidades con el Fiesta, traído desde Brasil o México, pero tenemos claro que las opciones aumentarían drásticamente con la firma del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea”, en donde se produce la mayoría de los vehículos clase C. A propósito de los autos de gama media, informó que el anunciado Ford Focus aún no llegará al país puesto que la variación en los costos de importación no permite mantener un precio constante.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad