Un nuevo delito podría serle imputado a David Murcia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

Un nuevo delito podría serle imputado a David Murcia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-06 19:45:33

Un nuevo delito podría serle imputado a David Murcia

Un nuevo delito podría serle imputado a David Murcia

Se trataría del delito de concierto para delinquir por haberse concertado, al parecer, para cometer precisamente los dos delitos por los que fue encontrado culpable por el juez el juzgado cuarto penal especializado de Bogotá.

Al respecto el fiscal general encargado, Guillermo Mendoza Diago, dijo que su despacho no descarta la posibilidad de abrir una nueva investigación por los delitos de concierto para delinquir contra Murcia Guzmán.

Según Mendoza Diago, la Fiscalía está en la obligación de tener en cuenta los señalamientos y las hipótesis relacionadas con ese tema. “Claro que sí, todas las hipótesis que se perfilan en una investigación penal tiene que ser atendidas e investigadas”, dijo.

Añadió, "En este caso, parece que han presentado concertaciones entre diferentes personas para cometer las defraudaciones".

Frente a las razones acerca de por qué no se había imputado ese delito desde el inicio de la investigación, Mendoza Diago señaló que “en su momento la Fiscalía sólo hace imputaciones por los delitos que tenga muy bien definidos y con la evidencia suficiente para formular una imputación seria y lograr una acusación exitosa”, consideró.

En tal sentido, y teniendo en cuenta que este sería un nuevo delito en el que habrían participado otras personas, Mendoza Diago consideró que quienes hayan estado involucrados en ese delito, “tiene que responder también”.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, también anunció que pedirá que se investigue a Murcia por el delito de concierto para delinquir.

Aún el juez no ha establecido la pena que le impondrá a Murcia Guzmán. No obstante la misma oscilará entre los 6 a 15 años que establece el Código Penal para el lavado de activos, y los 2 a 6 que la misma norma prevé para la captación ilegal de recursos del público.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad