Miles de personas evacuadas del norte de Toronto tras explosión de propano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 15:08:22

Miles de personas evacuadas del norte de Toronto tras explosión de propano

Miles de personas se han visto obligadas a evacuar sus viviendas en el norte de Toronto después de la explosión de un depósito de propano en la madrugada de hoy, que causó heridas a dos ciudadanos.
Miles de personas evacuadas del norte de Toronto tras explosión de propano

Más de 100 bomberos están trabajando para evitar la explosión de dos depósitos de propano, con una capacidad de 220.000 litros, que no resultaron afectados por el accidente original.

Los bomberos todavía no saben si los depósitos están llenos de producto inflamable.

La explosión y el fuego que se desencadenó posteriormente ha obligado a las autoridades canadienses a cerrar un tramo de 16 kilómetros de la autopista 401, una de las más transitadas del país y que recorre de este a oeste el norte de la ciudad más poblada de Canadá.

Las dos personas resultaron lesionadas por la rotura de cristales tras la explosi√≥n que se produjo alrededor de las 4 de la ma√Īana hora local (8.00 GMT) en las instalaciones de la compa√Ī√≠a Sunrise Propane.

Testigos de la explosi√≥n se√Īalaron que las ventanas de muchas de las viviendas en un radio de un kil√≥metro se rompieron.

La primera explosi√≥n, que fue seguida de m√°s de una decena de deflagraciones m√°s peque√Īas, se pudo escuchar en un radio de casi 10 kil√≥metros.

Las autoridades han procedido a la evacuación de todos los residentes en un radio de 1,6 kilómetros del epicentro de la explosión.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad