Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
24ºC
Actualizado 02:12 pm

Retrato de Michael Jackson se expone por primera vez en comercio neoyorquino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-06 20:22:58

Retrato de Michael Jackson se expone por primera vez en comercio neoyorquino

Retrato de Michael Jackson se expone por primera vez en comercio neoyorquino

"El due√Īo del cuadro es mi amigo y crey√≥ que mi tienda, situada en el coraz√≥n de Harlem cerca del Teatro Apollo, donde debut√≥ Jackson, es un buen lugar para exponerlo", explic√≥ a Efe el copropietario de Dancy-Power Automotive, Rick Caplan.

"The Book", como se conoce al que podr√≠a ser el √ļnico retrato para el que Jackson pos√≥, es obra del artista austr√≠aco y amigo del cantante, Brett-Livingstone Strong, quien pint√≥ al "rey del pop" con el paisaje de fondo de su rancho de Neverland (California).

Seg√ļn Caplan, el inventor de juguetes Marty Abrams adquiri√≥ junto a su colega John Gentilly esa obra que era de un empresario japon√©s en 1992, y desde entonces ha permanecido guardada en su residencia de la localidad neoyorquina de Great Neck.

"Tras la muerte de Jackson, Abrams crey√≥ que ser√≠a una buena idea poner el retrato a la vista de sus seguidores", a√Īadi√≥.

Caplan indicó que el retrato, de formato grande y que desde junio ocupa una de las paredes de esa tienda de vehículos de lujo, podría salir a subasta o venderse para destinar el recaudo a una causa benéfica.

"Abrams todav√≠a no ha tomado una decisi√≥n al respecto, pero lo har√° pronto", se√Īal√≥ el empresario, quien agreg√≥ que la obra seguir√° expuesta al p√ļblico hasta entonces.

Basadas en "The Book", existen algunas decenas de litografías firmadas por el "rey del pop" que recientemente salieron a la venta a través del portal de subastas por internet eBay.

De acuerdo con la descripción de estas litografías, cuyo precio de salida alcanza en algunos casos los 7.995 dólares, la obra original se vendió por primera vez en 1990 por 2,1 millones de dólares.

Esa era la cifra m√°s alta jam√°s pagada por el retrato de un artista vivo, seg√ļn la descripci√≥n de entonces.

Otro retrato de Michael Jackson, el que pintó el artista pop Andy Warhol en 1984 será subastado el próximo 18 de agosto por la galería de arte Vered de Nueva York, que ya ha recibido ofertas iniciales de compra superiores al millón de dólares.

Ese lienzo fue portada de la revista Time el a√Īo en que Warhol lo pint√≥ y reproduce a un Michael Jackson sonriente que luce el emblem√°tico traje rojo que populariz√≥ con su √°lbum "Thriller".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad