Colombia en equipos se despidió del oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 15:13:31

Colombia en equipos se despidió del oro

Una de las esperanzas de medalla del pueblo colombiano recaía en el equipo femenino de arquería integrado por Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Sigrid Romero; sin embargo, las mismas se desvanecieron hoy cuando en la fase de octavos de final fueron superadas por el representativo de Japón.
Colombia en equipos se despidió del oro

Las tricolores debieron medirse ante Nami Hayakawa, Auki Hayashi y Sayoko Kitabatake; quienes contabilizaron 206 puntos contra 199 de las nacionales. Apenas siete unidades hicieron la diferencia.

Horas más tarde, las niponas, ya en cuartos de final, fueron eliminadas por las inglesas luego de caer 201 - 196.

Las colombianas enfrentaron a las asiáticas luego de clasificarse décimas en su primera actuación cumplida el sábado cuando sumaron 1.841 unidades en pruebas realizadas en el Beijing Olympic Green Archery Field.

Vale la pena destacar que la medalla de oro se la llevaron quienes figuraban como las máximas favoritas, las coreanas, quienes a través de Hyun Park Sung, Hee Yun Ok y Jung Joo Hyun derrotaron a las chinas, presea de plata, 240-224.

A pesar de decir adiós a los sueños en equipos, las arqueras nacionales aún mantienen vivas sus esperanzas de podio en individuales donde este martes volverán a estar en escena.

La primera en participar será Sigrid Romero, quien deberá medirse con la coreana Jung Joo Hyun; luego seguirá Ana María Rendón confrontando con la italiana Elena Tonetta; en tanto que Natalia Sánchez hará lo propio con la bielorusa Albina Kamaletdinova.

Es de destacar que, hasta este domingo, Rendón marchaba décima con 647 puntos; Sánchez 18 con 643 y Romero 62 con 551 unidades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad