Nuevo gerente enfrentará la crisis financiera de Ferticol | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Nuevo gerente enfrentará la crisis financiera de Ferticol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-07 05:00:00

Nuevo gerente enfrentará la crisis financiera de Ferticol

Ante los miembros de la junta directiva, y con la presencia del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, fue presentado ayer, en su sede administrativa, el nuevo gerente de la Empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol.
Nuevo gerente enfrentará la crisis financiera de Ferticol

El ingeniero mecánico, Eduardo Rodríguez Gómez será el encargado de sacar a la empresa de fertilizantes de la aguda crisis en la que se encuentra en la actualidad.

El propio Rodríguez Gómez, quien reemplazó a Jorge Villamizar en la dirección de la empresa, no ocultó su preocupación por el monto de la deuda que tiene su organización, la cual asciende a $15.000 millones.

“No será fácil sacar del atolladero financiero a la empresa, pero junto con la Gobernación de Santander gestionaremos los recursos, con el fin de apalancar la producción y asegurar el normal funcionamiento de la planta”, expresó el nuevo gerente de Ferticol.

La meta es cumplirle a los acreedores

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, durante el acto de posesión del nuevo gerente de Ferticol, reiteró la preocupación que tiene su administración por el estado crítico en el que se encuentra la empresa de fertilizantes. Serpa Uribe le recordó a los presentes que Ferticol se declaró en quiebra al acogerse a la Ley 550, y que la carga prestacional y deuda con los acreedores es de $15.000 millones. “Si en septiembre no hemos cancelado una buena parte de la deuda, el Estado puede liquidar a la empresa. No será fácil para el nuevo gerente administrar una organización que hoy está en cuidados intensivos”, indicó Serpa Uribe.

preguntas y respuestas

El nuevo gerente de Ferticol, Eduardo Rodríguez Gómez, se refirió al futuro de la empresa de fertilizantes que desde ya comienza a gerenciar, y aunque advirtió que aún no está muy empapado de los asuntos financieros de la factoría esto fue lo que respondió a esta redacción:

Vanguardia Liberal: ¿Cómo levantará financieramente a Ferticol?
EDUARDO RODRÍGUEZ: “Asumo el reto de darle un direccionamiento efectivo a la empresa. Creo que es fundamental la consecución de recursos a través del sector privado. Para esto la Gobernación de Santander iniciará una gestión de recursos para operar”.

V.L.: ¿De qué manera solucionará la carga prestacional y la deuda con los trabajadores?
E.R.: “Para mí en este momento es difícil presupuestar, porque estoy vericando la deuda de vacaciones y cesantías a los trabajadores. Puedo decirles que la relación con el sindicato es la mejor y que a medida que los recursos aparezcan la deuda será saneada”.

V.L.: ¿Cómo sostendrá el contrato de suministro de gas tan esencial para la operación de la planta?
E.R.: “Ese tema está parcialmente solucionado con Ecopetrol, el suministro de gas será permanente, y esperamos que los costos no suban en el futuro”.

su vida profesional
Eduardo Rodríguez Gómez.

Lugar y fecha de nacimiento: San Gil, 18 de enero de 1952.

Estudios: Ingeniero mecánico de la UIS, especialista en ingeniería de gas natural la Universidad Calgary de Canadá.

Experiencia profesional: Cinco años director área gasífera de la Oxxidental de Colombia, un año en la empresa Petrosantander, consultor en temas gasíferos en Ecopetrol.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad