4.441 barranqueños lograron tener empleo en el último año | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-07 05:00:00

4.441 barranqueños lograron tener empleo en el último año

Un total de 4.441 barranqueños lograron vincularse laboralmente a través de la Política Pública de Empleo en el último año.
4.441 barranqueños lograron tener empleo en el último año

Las cifras emitidas por el Centro de Estudios Regionales, CER, que es la entidad encargada de ejecutar los recursos del convenio, dieron cuentan de los adelantos que en materia de inclusión de mano de obra local, viene desarrollando la Política Pública de Empleo.

Sin embargo, el profesional especializado del CER, Freddy Martínez, indicó que aunque las cifras de inclusión laboral han crecido en el último tiempo, el enfoque de la mano de  obra ubicada se ha direccionado a la no calificada.

“En la actualidad la Política Pública de Empleo pretende certificar a un personal más calificado y gestionar su ubicación en el medio laboral. La Política Pública de Empleo pretende, no sólo que las empresas contratistas de Ecopetrol o de la ciudad vinculen al personal, sino también empresas de otras regiones del país, y por qué no, del exterior”, expresó Martínez.

Además de las personas vinculadas laboralmente, 823 fueron certificadas por competencias laborales, entre junio de 2008 y julio de 2009.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad