¿Cuándo consideran ellos que una mujer es fácil? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:30 am

¿Cuándo consideran ellos que una mujer es fácil? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-07 05:00:00

¿Cuándo consideran ellos que una mujer es fácil?

Pueden escudarse en que son divertidas, que no son mojigatas, que tampoco son solapadas y que les encanta tener cientos de amigos.
¿Cuándo consideran ellos que una mujer es fácil?

Se la pasan ufanando a los cuatro vientos qué bien caen entre el género masculino, cuántas invitaciones tienen y que todos se mueren por ellas.

Lo cierto es que la filosofía de muchos hombres es “a papaya puesta…”. o “cómo desaprovechar la oportunidad”.

Ellos están dispuestos a recibirles las llamadas los primeros días hasta que consiguen su objetivo y le dicen adiós.

Para aquellos que no buscan una relación seria sino ‘pasarla bien’, no hay nada mejor que ellas mismas hagan el trabajo y se ahorren grandes discursos, ‘y como ellos dicen, inversiones a corto plazo.

Los hombres tienen muy claro cuáles son las características de estas mujeres consideradas ‘fáciles’, por lo que aceptan las primeras salidas y se niegan rotundamente a establecer un compromiso.

LISTA
No emita otro mensaje

1 No se exceda en su forma de vestir. Puede verse sensual, pero no todo el tiempo. Hay ocasiones privadas que le permiten lucir sexy. Por eso, no caiga errores de destaparse arriba y abajo. Busque el equilibrio.

2 Ser demasiado efusiva y querer llamar la atención todo el tiempo con los hombres que están a su alrededor, puede generarle una mala impresión tanto para las mujeres de ese círculo social al que usted llega como al género masculino. Por eso, ponga límites y permita que las relaciones de amistad se den poco a poco.

3 Cuidado con el vocabulario que usa. Es probable que usted defienda la libertad de géneros, que no quiera parecer machista, pero otra muy diferente, es que usted termine lanzándose al ruedo con cuanto hombre pasa por su lado. Besito va, besito viene, abrazo va, salida viene, puede dejarla con la dignidad por el suelo.

4 Es cierto que usted no quiera compromisos, que prefiera estar sola. Pero no es bueno aceptar invitaciones a todos los hombres y estar siempre con una gran sonrisa diciendo “sí, claro, a dónde vamos”. Usted puede tener todos los amigos que quiera pero no con todos debe salir. Seguramente entre ellos hablarán del ‘turno’ que tienen con usted.

5 Si todas las mujeres a su alrededor la miran con cierto recelo y no ha podido encajar con el grupo femenino de su trabajo, no crea que es física envidia. Si usted no se considera fácil, lo mejor es que se atreva a preguntarle a una de ellas, qué es lo que está pasando o cuál imagen tienen de usted las demás. Corrija cierto de tipo de comportamientos, seguramente usted es la que se está equivocando, no ellas.

LISTA
Características de una mujer fácil

1 Es cien por ciento ‘mostrona’ No hay una sola prenda en su ropero que no tenga escotes y faldas de muy pocos centímetros. Aunque no se debe esquematizar por el atuendo, lo cierto es que ellas concientemente quieren mostrar sus atributos todo el tiempo. Así se estén muriendo del frío se niegan a ‘taparse’.

2 ¿Cómo se llamaba? No les preocupa salir con un hombre que acaban de conocer esa misma noche. Pueden llegar sin problema a tener encuentros sexuales, y poco les importa si esa persona no tiene idea de su nombre. Ellas tampoco saben el nombre de él, pero quieren divertirse.

3 Relaciones abiertas: ‘lo in’ Su respuesta es “tampoco estoy buscando nada serio”. Incluso, esta respuesta puede llegar sin que él lo esté preguntando. Se pasan de directas y no temen a la promiscuidad.

4 Tan santurrona Por lo general, tienen un grupo de amigas con las mismas características. Como dicen coloquialmente, “Dios las hace y ellas se juntan”. Todas las personas que no sean como ellas, que se incomoden con sus actitudes y que se lo hagan ver, son santurronas, solapadas y tontas.

5 Y hoy, ¿qué vamos a hacer? Demasiado fáciles, son las que abordan a un hombre, lo saludan, ‘le caen en plancha’ y lo obligan a invitarlas a salir con tanta insistencia.  No conocen qué es la vergüenza.

preguntas y respuestas
Irma Socorro Rodríguez
Psicóloga

¿Qué se esconde detrás de una mujer fácil, con personalidad lanzada, efusividad exagerada con el género masculino?
Este tipo de mujeres no son capaces de darse a conocer a fondo por lo que son. Por eso, prefieren proyectar una imagen diferente, quedarse detrás de un espejismo y evadir así la profundidad de su ser.

Comportamientos sociales.

¿Cuál es la mejor forma de saber si una mujer se está excediendo? De ser sólo sociable, efusiva, ¿cómo no pasarse de la raya? Las mujeres que tienden a ser demasiado expresivas, por lo general emiten una mala imagen de su espontaneidad. De lo que se trata es de mirar qué es realmente lo que está proyectando, tener claro que no necesita llamar la atención riéndose a carcajadas, abrazando a todos. Es importante que una mujer tenga claro el lugar en el que se desenvuelve y la gente con la que trata.

¿Por qué algunas mujeres viven por la aceptación de los hombres y por creer que todos gustan de ella?
Son mujeres que viven rodeadas de hombres, porque se demuestran a ellas mismas que son capaces de generar rivalidad o despertar la envidia de otras mujeres. Pero también, puede ser el caso de mujeres que crecen en familias de patriarcado, donde hay muchos hombres y ellas son las únicas mujeres. Es posible que busquen que los hombres las protejan, pero están enviando un mensaje diferente.

LA VOZ DEL EXPERTO
Paola Carolina Reyes / Psicóloga

 “Es importante tener claro el manejo de los límites. Una mujer puede ser muy espontánea, muy sociable y saber manejar el vínculo con el otro sin que sea mal interpretada. Pero enviar un mensaje errado tiene que ver mucho con la imagen y el comportamiento, ligado no sólo a la forma de vestir, sino cómo se lleva la ropa, cómo se maneja la imagen.

Existen mujeres que no saben manejar esos límites, que muestran mucho su cuerpo y quieren llamar la atención, que los demás la miren. Tienen también un manejo errado de la sensualidad.

Una persona sociable, sencillamente es así tanto con hombres como con mujeres. La sociabilidad no es el inconveniente, sino cómo establece los vínculos y cómo los maneja.

Es importante el espacio corporal, existe un espacio sensorial que hay que respetar. Pero existen mujeres que son invasivas, que no respetan este límite.  
Esas mujeres que quieren llamar la atención, ya sea por arrogancia, por extroversión al máximo, esconden una dificultad afectiva”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad