Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 03:37 pm

El chileno Fernando González gana en una jornada truncada por la lluvia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 16:03:08

El chileno Fernando González gana en una jornada truncada por la lluvia

El chileno Fernando González gana en una jornada truncada por la lluvia

Sólo se completaron nueve encuentros de los 45 programados para la jornada inaugural, lo que impidió la entrada en liza del número uno mundial saliente, Roger Federer

El suizo debutará a partir de las 10 horas locales del martes contra el ruso Dmitry Tursunov, al igual que su gran rival y virtual número uno mundial, el español Rafael Nadal.

El de Manacor iniciará su andadura en busca del oro olímpico frente al italiano Potito Starace, mientras que el argentino David Nabaldián (N.7) se medirá al chino Zeng Shaoxua, que contará con el apoyo del público.

Aunque en los días previos al inicio de de la prueba, a pesar del calor pesado y húmedo, no se registraron precipitaciones sobre la capital china, este domingo llovió casi sin parar y las previsiones meteorológicas anuncian más precipitaciones para el martes.

A primera hora, el estadounidense James Blake (N.8) abrió el fuego en el court central ante el australiano Chris Guccione, al que derrotó en dos sets, 6-3, 7-6 (7/3).

González, por su parte, enfrentará en la próxima ronda al ganador entre el argentino Juan Mónaco y el croata Marin Cilic, que estaban empatados a un set cuando la jornada fue suspendida.

El santiaguino, de 28 años, dijo tras su partido: "los Juegos Olímpicos son importantes porque están en juego medallas para tu país cada cuatro años. Tengo una meta muy alta, un gran sueño y ojalá podamos repetir acá con 'Nico' (Massú)".

En el partido, González le birló el saque al tenista local en el primer juego. Después, el veloz jugador, de 24 años, lo pudo mantener, por lo que el set llegó a 6-4 a favor del ganador en 34 minutos de juego.

La segunda manga comenzó con ambos manteniendo su servicio, y la inflexión decisiva (break) la logró González en el quinto juego poniéndose 3-2, y con su saque 4-2, para finalizar nuevamente 6-4, en 33 minutos.

Por su parte, el argentino Guillermo 'Willy' Cañas se clasificó para la instancia siguiente gracias al abandono por molestias musculares del canadiense Frederic Niemeyer, cuando el marcador estaba 3-6, 4-2.

El veterano jugador canadiense, comenzó dominando de manera clara también al rioplatense, hasta que éste logró ponerse 4-3 abajo, pero el primero siguió de largo y se llevó la primera manga por 6-3.

En el segundo set, el argentino se puso 4-2. Y, cuando parecía que todo estaba de su lado para imponerse en el parcial, Niemeyer abandonó por molestias físicas.

En algunos de los otros partidos finalizados en la jornada, el ruso Nikolay Davydenko (N.4) se impuso al prometedor letón Ernests Gulbis, de 19 años, por 6-4 y 6-2, mientras el checo Tomas Berdych (N.17) apabulló al chino Yu Xinyuan (invitado al torneo) por 6-1 y 6-2, en apenas 55 minutos.

Mientras tanto, en el cuadro femenino, destacó el triunfo de la italiana Francesca Schiavone sobre la uzbeka Akgul Amanmuradova. La estadounidense Serena Williams (N.4), por su parte, derrotaba en el court central por 6-3 y 6-1 a la bielorrusa Olga Govortsova cuando tuvieron que dejar de jugar por la lluvia.

Al final de la jornada se anunció otra deserción del torneo, la de la serbia Ana Ivanovic, la número uno mundial saliente, lesionada de un dedo pulgar, quien en la próxima jornada debía enfrentar a la ucraniana Mariya Korittseva.

 

Publicada por
Publicidad
Publicidad