“La Chechi”, campeona anticipada | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 05:18 am

“La Chechi”, campeona anticipada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 18:11:19

“La Chechi”, campeona anticipada

Cecilia “La Chechi” Baena volvió a escribir una página épica para el deporte colombiano al conseguir el sábado de manera anticipada el título de la Copa mundo de Maratones de patinaje de carreras.
“La Chechi”, campeona anticipada

El sexto lugar que ocupó en la válida que se disputó en Biel, Suiza, fue suficiente para que la cartagenera que compite para el equipo Bont Wheels se hiciera dueña del primer lugar de un certamen en el que sólo participan los mejores del orbe en esta disciplina.

La patinadora que más gloria le ha entregado al patinaje colombiano -24 títulos mundiales- consiguió 80 puntos durante la válida número once para hacerse inalcanzable en el ranking de damas, en donde ahora suma 1.190 unidades.

La moñona colombiana la completó la también cartagenera Alexandra Vivas, compañera de equipo de Baena y quien se impuso en la válida de Biel. El segundo lugar fue para la italiana Giovanna Turchiarelli del Powerslide, y la tercera casilla para la estadounidense Bowe Brittany del Team Hyper.

Gracias al triunfo en esta válida -que entregaba 125 puntos a la ganadora- Vivas llegó a 830 unidades, se mantuvo en el tercer lugar y quedó muy cerca de la segunda casilla, la misma que hoy ocupa su compañera de equipo, la neozelandesa Nicole Begg con 836 unidades.

Pese a que restan dos válidas, una en Halum,Holanda y otra en Berlín, Alemania, y a que aún hay 185 puntos en juego, Baena comenzó a celebrar el título desde el sábado.

Ni siquiera si Begg, su persecutora inmediata, llegara a ganar las tres válidas que restan, alcanzaría a “La Chechi” en la sumatoria general.

Baena venía de ganar el pasado 3 de agosto en Zurich, Suiza, la décima válida del campeonato, que le entregó 125 puntos y le dejó prácticamente servido el camino hacia el título.

Así las cosas, la expectativa se centra en la disputa por el segundo lugar. Vivas, que libra una lucha pareja con Begg, buscará los puntos necesarios para hacer el uno-dos con Baena.

En varones, el triunfo fue para el norteamericano Joe Mantia de la escuadra Luigino, segundo terminó el francés Yann Guyader del Powerslide y tercero el italiano Fabio Francolino del mismo equipo.

La próxima válida, que entregará 60 puntos al ganador, se realizará el próximo 23 de agosto en Halum, Holanda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad