Ataques en Afganist√°n dejan 17 muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-07 05:00:00

Ataques en Afganist√°n dejan 17 muertos

Al menos 17 personas entre ellas cinco soldados estadounidenses y cinco asistentes a una boda murieron en ataques en Afganistán, donde se hallaba el secretario general de la OTAN, que visitó el sur del país para analizar cómo acabar con la insurgencia talibán.
Ataques en Afganist√°n dejan 17 muertos

El ataque m√°s fuerte fue una bomba en un remolque tirado por un tractor de granja en el que viajaban los asistentes a una boda en la provincia de Helmand, explicaron las autoridades.

Algunos responsables se√Īalaron en un primer momento que la explosi√≥n mat√≥ a 21 personas, incluidos ni√Īos y mujeres, e hiri√≥ a otras cinco.
Posteriormente, el jefe de la policía provincial, Asadulá Shairzad, redujo el balance de víctimas mortales a cinco, afirmando que las informaciones previas eran incorrectas.

¬ďAhora tenemos informaci√≥n m√°s precisa y reciente que se√Īala que cinco civiles murieron y otros cinco resultaron heridos¬Ē, explic√≥ en referencia al atentado, que ocurri√≥ concretamente en una localidad del problem√°tico distrito de Garmsir.

El distrito de Garmsir es un bastión de los insurgentes, que los marines estadounidenses están tratando de expulsar antes de las elecciones presidenciales y provinciales previstas para el 20 de agosto próximo y que los talibanes ya exhortaron a boicotear.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad