Parlamento descarta debate sobre ley de delitos medi√°ticos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
21ºC
Actualizado 07:10 pm

Parlamento descarta debate sobre ley de delitos medi√°ticos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-07 05:00:00

Parlamento descarta debate sobre ley de delitos medi√°ticos

La presidenta de la Asamblea Nacional venezolana, Cilia Flores, ratificó que el proyecto de ley de delitos mediáticos no será discutido por el Parlamento debido a divergencias surgidas, lo cual confirma que la polémica propuesta queda por ahora enterrada.
Parlamento descarta debate sobre ley de delitos medi√°ticos

¬ďLa ley que era propuesta por la fiscal del Ministerio P√ļblico no tuvo consenso y no es proyecto de ley que est√© en nuestra agenda legislativa¬Ē, declar√≥ Flores.

La presidenta del Parlamento recalcó que muchos de los aspectos planteados en la propuesta de la fiscal ya están regulados en el Código Penal actual, donde se contempla el delito de injuria o calumnia.

¬ďLo importante es que se cumpla lo que ya est√° establecido en esa legislaci√≥n. Ya esa ley existe, no es que nosotros est√°bamos inventando, o que la fiscal estaba inventando el agua tibia, ya existen regulaciones¬Ē, agreg√≥ Flores.

Imputan nueve delitos a l√≠der ¬ďchavista¬Ē

La Fiscalía venezolana imputó nueve delitos, entre ellos terrorismo, a la líder pro oficialista Lina Ron por el ataque armado contra la cadena opositora Globovisión, informaron medios estatales.

Ron, líder del oficialista Unión Patriótica Venezolana, UPV, se entregó a la justicia, horas después de que la Fiscalía pidió su detención por el asalto que supuestamente lideró junto a una treintena de personas contra Globovisión.

En el suceso, al menos el cuarto ataque a la cadena por parte de afectos al Gobierno, resultaron con heridas leves un vigilante de la cadena de noticias y una agente de la Policía Metropolitana.

síntesis

¬ē La semana pasada, la fiscal general Luisa Ortega present√≥ una propuesta para aprobar una ley especial de delitos medi√°ticos que prev√© penas de hasta cuatro a√Īos de c√°rcel para quien publique una informaci√≥n ¬ďfalsa¬Ē, ¬ďmanipulada¬Ē o ¬ďtergiversada¬Ē, que cause ¬ďperjuicio a los intereses del Estado¬Ē o atente contra la ¬ďmoral p√ļblica¬Ē o la ¬ďsalud mental¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad