Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:41 pm

El Salvador reporta 114 muertos en festividades en honor al patrono nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-07 21:11:15

El Salvador reporta 114 muertos en festividades en honor al patrono nacional

El Salvador reporta 114 muertos en festividades en honor al patrono nacional

Además, los informes oficiales cifran en 199 los lesionados, 39 casos más que los reportados este jueves, aunque la cifra es menor a los 266 registrados en el mismo periodo del año pasado.

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, dijo a la prensa que desde el 1 de agosto hasta el pasado jueves se reportaron 88 homicidios, 38 más que el mismo periodo del año pasado.

El Salvador ha registrado en los últimos meses un promedio de 12 asesinatos diarios, aunque durante la última semana la tasa alcanzó los 14.

Ramírez Landaverde indicó que las muertes se debieron a discusiones entre personas que consumían bebidas alcohólicas, crímenes relacionados con la violencia doméstica y ataques perpetrados por delincuentes.

Agregó que varios de los homicidios ocurrieron en algunos municipios donde no se habían registrado "situaciones de violencia durante todo el año" y que no se "caracterizan" por tener altos índices de delincuencia.

Según la PNC, 62 de los asesinatos fueron cometidos con armas de fuego, por lo que Ramírez Landaverde anunció que buscarán impulsar una medida para prohibir que los particulares usen armas libremente.

La cifra de homicidios revelada por la PNC elevó las estadísticas de muertes acaecidas durante el asueto por las fiestas patronales, ya que la Dirección Nacional de Protección Civil solo informa de emergencias relacionadas con accidentes de tránsito o muertes en los centros turísticos.

Protección Civil indicó que la cifra de fallecidos ascendió a 26, 20 de ellos en accidentes de tránsito y seis ahogados en distintos balnearios, según un reporte que comprende las emergencias entre las 08.00 hora local (14.00 GMT) del 1 de agosto hasta la misma hora de hoy.

El dato muestra una baja de dos casos con respecto a los reportados en el mismo periodo de 2008.

Los accidentes de tránsito aumentaron de 186 a 229 en este mismo periodo, añadió Protección Civil.

La Dirección de Tránsito Terrestre de la PNC informó que 63 conductores fueron detenidos en estado de ebriedad, seis más que en 2008, aunque las autoridades atribuyeron la mayoría de los accidentes a la imprudencia y el exceso de velocidad.

La festividad en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de la capital y del país, inició el 1 de agosto y concluyó el jueves con una misa en la Catedral de San Salvador.

Sin embargo, los empleados públicos y de algunas empresas privadas continúan este viernes de licencia

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad