Favoritos ganan en debut de voleibol masculino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 16:40:00

Favoritos ganan en debut de voleibol masculino

Las selecciones de Brasil, Bulgaria, Estados Unidos, Italia, Rusia y Polonia tuvieron un buen debut hoy en la apertura del voleibol masculino en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, dando un primer paso hacia la segunda ronda.Bulgaria, Italia y Estados Unidos lideran el Grupo A con una victoria y dos puntos, mientras que Brasil, Polonia y Rusia hacen lo propia en la llave B, en una jornada en la que el seleccionador norteamericano no dirigió a sus pupilos después del asesinato de su suegro el sábado en Pekín.
Favoritos ganan en debut de voleibol masculino

El campeón reinante, Brasil, tuvo un estreno sin el brillo esperado al ganar sin complicaciones, pero con muchos errores, a Egipto por 3-0, en partido por el Grupo B disputado en el Gimnasio Capital.

Los brasile√Īos se impusieron con parciales de 25-19, 25-15 y 25-18 y, si bien demostraron un juego eficaz, acab√≥ sin ser lo brillante que se esperaba por su condici√≥n de campe√≥n ante un equipo de nivel bastante menor.

"Brasil erró mucho, principalmente en los contragolpes. Tendremos que mejorar para los próximos partidos", aseguró el capitán Gilberto 'Giba' de Godoy Filho (Iskra Odsintovo, Rusia), máximo anotador del duelo con 12 tantos.

El martes próximo, Brasil se medirá a Serbia en el mismo escenario. Los africanos chocarán contra Polonia, que debutaba hoy frente a Alemania.

El combinado auriverde (bicampeón mundial y siete veces ganador de la Liga Mundial) del técnico 'Bernardinho' Rezende cometió muchos errores, lo que permitió a Egipto no quedar tan distanciado en el marcador.

A su vez, Serbia sud√≥ mucho pero termin√≥ cayendo 3-1 ante Rusia regalando f√°cilmente el √ļltimo set. Con 22 puntos del ala Maxim Mikhaylov, los rusos vencieron por 20-25, 25-21, 25-22, 25-14.

Por su parte, Venezuela se estrenó perdiendo 3-2 ante Estados Unidos en duelo del grupo A jugado ante 8.000 espectadores.

Los estadounidenses, actuales campeones de la Liga Mundial, no pudieron contar con su técnico principal por un trágico suceso, pero igual ganaron con marcadores de 25-18, 25-18, 22-25, 21-25 y 15-10. El máximo anotador fue el estadounidense Clayton Stanley con 22 puntos.

Estados Unidos no contó con el DT neozelandés Hugh McCutcheon, que afronta un trágico momento después de que su suegro, Todd Bachman, fuera asesinado en un turístico barrio. Además, su suegra, herida por el mismo agresor, que luego se suicidó, está internada en un hospital en estado crítico.

Luis Díaz fue la figura venezolana y resaltó que jugaron "muy mal" los primeros sets pero luego incidió la fortuna. "Ahora tendremos que ganar los partidos contra Japón y China para pasar a la otra ronda. Allí es otra competencia", dijo.

Por su parte, la selección de Italia batió por 3-1 (25-19, 25-18, 23-25, 25-17) a Japón en duelo del grupo A en el que los europeos impusieron su mejor capacidad técnica y experiencia ante un rival que cometió muchos errores. La gestión ofensiva de Alberto Cisolla ayudado por Luigi Mastrángelo definió el duelo.

Italia tendrá que vérselas el martes con Estados Unidos, en tanto que Japón tendrá que buscar la redención ante Bulgaria, que se estrenó en el grupo A con trabajoso triunfo 3-1 ante el anfitrión China por 3-1 ante unos 10.000 espectadores.

Los europeos exhibieron mayor fortaleza física y recursos en la red y así se llevaron el duelo con parciales de 25-20, 25-21, 26-28 y 25-19, aunque debieron trabajar más de lo esperado ante un voluntarioso equipo chino.

Bulgaria basó su victoria en el bloqueo y en la labor ofensiva de los puntas Vladimir Nikolov y Kostadin Stoykov.

En el √ļltimo partido de la jornada, Polonia derrot√≥ a Alemania por 3-0 (25-17, 33-31, 25-20).

 

Resultados:

Grupo A:

Italia 3-1 Japón
Estados Unidos 3-2 Venezuela
Bulgaria 3-1Chiina

Grupo B:

Serbia 1-3 Rusia
Brasil 3-0 Egipto
Polonia 3-0 Alemania

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad