Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 07:35 am

“Quiero ser como Camilo Villegas” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-08 05:00:00

“Quiero ser como Camilo Villegas”

Al mejor estilo de Camilo Villegas, el novel deportista barranqueño, Carlos Fernando Amaya Niño, se prepara para llevarse el trofeo de campeón en el próximo Torneo Nacional Infantil de Golf.
“Quiero ser como Camilo Villegas”

Carlos Fernando, quien es el único representante del Puerto Petrolero al evento, que se desarrollará en el Club Campestre de Bucaramanga, entre el 2 y el 5 de septiembre, espera que con una buena presentación se inicie para él una carrera llena de éxitos y triunfos.

Según Carlos Fernando, este será su desquite después de haber tenido que renunciar a su sueño de ser campeón nacional, tras enfermarse y no poder terminar el zonal clasificatorio del año pasado.

“Fue un momento muy triste para mí, porque alcancé a llegar a las finales, pero un dengue no me permitió continuar en la competencia”.

El joven, que con tan sólo nueve años se ha ganado el aprecio y admiración de sus compañeros de estudio y de sus padres, intentará esta vez estar a punto, y no defraudar a las personas que siempre lo han acompañado en su corta carrera deportiva.

Raúl Fernando Amaya, padre del menor, indicó que su hijo es un joven “hechao pa’ lante”, porque en esa oportunidad no bajo los brazos, y se propuso prepararse, para que nada le impidiera asistir al Torneo Nacional, en el que estarán los 10 mejores golfista del país en la categoría de nueve años.

Los ídolos de Carlos Fernando

Como todo amateur, Carlos Fernando también tiene sus ídolos, nadie menos que el campeón del PGA Tour, el estadounidense Tiger Woods, y Camilo Villegas el mejor golfista colombiano de los últimos tiempos.

“De Woods me gusta su aptitud. Si la pelota le cae en un matorral no se desespera  y se rebusca un tiro que lo deje cerca del hoyo. De Camilo Villegas me encanta su golpe de salida. Es uno de los más fuertes del circuito mundial, además siempre saca a relucir la bandera de Colombia”, expresó Carlos Fernando.

Así como los grandes exponentes del golf mundial, Carlos Fernando también quiere dejar en alto el nombre de la ciudad que lo vio nacer y en el futuro ser uno de los mejores deportistas del país.

Palmares de un campeón

Carlos Fernando Amaya Niño, es un deportista consagrado, porque además del golf a practicado de manera competitiva otros deportes en los que ha obtenido títulos. En 2006 fue subcampeón en el Campeonato Nacional Interclubles de Ajedrez, realizado en el Club Infantas. Hasta la fecha Carlos Fernando ha logrado el título de siete torneos infantiles en los clubes Miramar e Internacional de Barrancabermeja.

Una familia de golfistas

Todos los fines de semana los integrantes de la familia Amaya Niño, se reúnen en el campo de golf del Club Miramar para practicar y mejorar el estado técnico de Carlos Fernando.

Su madre, Silvia Marcela, se refirió a las aptitudes deportivas de su hijo y además exaltó su dedicación al estudio. “Carlos Fernando, no sólo es un gran deportista, también es un estudiante destacado del colegio El Rosario. Carlos Fernando cursa cuarto de primaria y se ganó la medalla al mérito académico”, expresó  Silvia Marcela.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad