Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

El 20 de este mes comenzará pavimentación en La Florestica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-08 05:00:00

El 20 de este mes comenzará pavimentación en La Florestica

Con expectativa recibieron los residentes de la carrera 30ª entre calles 75 y 76, exactamente en la urbanización La Florestica, la noticia que este 20 de agosto la Secretaría de infraestructura comenzará el mejoramiento vial de su calle.
El 20 de este mes comenzará pavimentación en La Florestica

La titular de esa cartera, Lorena G√≥mez G√≥mez, as√≠ se lo garantiz√≥ al personero de Barrancabermeja Leonardo G√≥mez Acevedo, luego de que la llamara a relaci√≥n por las quejas interpuestas ante el Ministerio P√ļblico.

Así también, se lo ratificó la funcionaria a este medio de comunicación, el cual puso en evidencia el deterioro en el que se encuentra la vía y los perjuicios que esto ocasiona para la comunidad del sector.

¬ďVa a ser un tratamiento superficial con una carpeta de rodadura, que garantizar√° el retorno de la normal movilidad por la v√≠a¬Ē, expres√≥ G√≥mez G√≥mez, quien no especific√≥ costos, dado que los trabajos se realizar√°n con recursos propios de la Secretar√≠a.

La reciente protesta

A mediados de junio, algunos residentes de la carrera 30ª con calle 75 taponaron la vía de acceso a una de las firmas contratistas que laboran en la zona, debido a que los vehículos pesados con los que trabaja contribuyen con el deterioro de la malla vial.

Sin embargo, seg√ļn los afectados, el taponamiento fue levantado por los empleados de la empresa, sin el m√°s m√≠nimo asomo de colaboraci√≥n. Frente a ello, la Polic√≠a acudi√≥ al lugar para intentar solucionar el problema, pero tampoco hubo arreglo.

Otros habían mandado carta

Antes de la protesta protagonizada por los residentes de la calle 30ª, los residentes de la urbanización La Florestica le habían enviado una carta a la Secretaría de Infraestructura.

En ella, le pedían disponer de una maquinaria para raspar la vía, así como la aplicación de emulsión asfáltica. Ello, explicaron en su momento, sería una colaboración, puesto que su intención, además de arreglar la parte de sus viviendas que colinda con la vía mala, es construir los respectivos bordillos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad