Una flauta verdaderamente mágica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Una flauta verdaderamente mágica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-08 05:00:00

Una flauta verdaderamente mágica

Shanna Gutiérrez, aclamada por la crítica como una “fascinante y sensible” flautista” y como una “verdadera virtuosa”, se ha presentado exitosamente como solista y como músico de cámara en los Estados Unidos y en Sur América. Es una ardiente defensora de la música de nuestro tiempo y ha realizado obras contemporáneas como solista y flautista solista de la Aspen Contemporary Ensemble, e integra un reconocido dúo con Matt Gemmill.
Una flauta verdaderamente mágica

Shanna recibió su rendimiento en la Universidad de Michigan y la Universidad Northwestern, mantiene una enseñanza activa de estudio en Chicago y ha presentado foros y conciertos en los EU y en el extranjero. Para más información: www.shannagutierrez.com, y en www.dalniente.com.

Es miembro fundador del “Ensemble dal niente”, un conjunto vanguardia muy reconocido en Chicago y ha trabajado en estrecha colaboración con algunas de los más conocidos compositores contemporáneos, entre ellos Kaija Saariaho, Shulamit Ran, Claus-Stefan Mahnkopf, Kirsten Broberg, y Jason Eckardt. También ha disfrutado de la colaboración de jóvenes compositores, y ha encargado y estrenado exitosamente varias obras de ellos.

Luego de una gira plenamente exitosa por los Estados Unidos, ha iniciado una gira por Sur América, haciendo conciertos integrados sólo con obras compuestas por mujeres de todo el mundo, varias de las cuales fueron compuestas por encargo específicamente para esta gira.

Después de sus sonados éxitos en Carnegie Hall, el Centro Cultural de Chicago, Chicago Museo de Arte Contemporánea, Sonic Impact New Music de Chicago, y el Foro de Compositores de Chicago, presentará en Bucaramanga y otras ciudades del país su programa “Musique Fatale”, un concierto de música compuesta sólo por damas así: “Laconisme de L’aile for flute” (1982) de Kaija Saariaho (Finland / France); “Fuente para flauta” (1994) de Alba Fernanda Triana (Colombia); “Dos Cantos Mágicos de una Flauta Solitaria” (2009) de Adriana Isabel Figueroa Mañas World Premiere (Argentina); “East Wind for solo flute” (1987) de Shulamit Ran (Israel/USA); “Kokopeli” (1990) de Katherine Hoover (USA); “Chirimías Metálicas” (2009) de Carolina Noguera Palau World Premiere (Colombia); “Plumismo para piccolo solo” (1986) de Adina Izarra (Venezuela) y de la propia Shanna Gutiérrez “Flauta Piccolo”. Este programa nos permitirá escuchar una de las virtuosas más reconocida del siglo XXI.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad