HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-08 05:00:00

HAGASE OIR

La verdad incomoda Ya no es raro ver salirse de los ¬ďchiros¬Ē a los paranoicos presidentes de Venezuela y Ecuador, cada vez que se les comprueba su decidido apoyo a las Farc, dot√°ndolas de armamento o prest√°ndoles su territorio para que tomen aire y se resguarden del acoso que tienen en Colombia, y en lugar de dar una explicaci√≥n al respecto, optan por tomar medidas extremas que perjudican no solo a sus vecinos sino a sus propios pa√≠ses.
HAGASE OIR

Ahora, lo que s√≠ parece extra√Īo, es la actitud de algunos columnistas despistados que tratan de justificar las pataletas de estos personajes, aduciendo que Uribe no utiliza los canales diplom√°ticos para reclamarle a sus vecinos, sino que emplea es la diplomacia del micr√≥fono, cosa que no es cierta puesto que hace un poco m√°s de dos meses se reunieron, en Honduras el canciller Jaime Berm√ļdez y el canciller venezolano, donde se trat√≥ en forma discreta y diplom√°tica el caso del armamento. Pero como el gobierno de Ch√°vez no quiso dar explicaci√≥n al asunto, el gobierno colombiano con toda raz√≥n decidi√≥ denunciar p√ļblicamente este grave problema desde Costa Rica.

Aprovechando esta situación, también algunos políticos opositores al actual gobierno, quieren pescar en río revuelto, acusando al presidente Uribe de guerrerista, por haber autorizado las bases militares de Estados Unidos en Colombia, sin darse cuenta que para combatir el narcoterrorismo, el país debe aceptar la ayuda extranjera, ya que el presupuesto no alcanza para enfrentar este flagelo. Pero con esta actitud, estos políticos lo que demuestran es su ambición de poder, antes que defender los intereses y la dignidad de la Patria.

Aristóbulo Hernández B.

Sin título……..

Nosotros los celadores informales del municipio de Piedecuesta, que somos un grupo de colombianos que no estamos recibiendo ninguna clase de apoyo econ√≥mico por parte del Estado comprometidos de poder ser defendidos por los derechos que tenemos seg√ļn la Constituci√≥n de Colombia, nos sentimos desamparados y atropellados por las autoridades en sus comentarios mal intencionados al convertirnos en delincuentes por la fama que nos han otorgado a los celadores informales que no hacemos otra cosa que prestar un servicio barato a una comunidad que sus recursos o presupuesto no les alcanza para pagar una celadur√≠a privada.

En el municipio de Piedecuesta, laboramos aproximadamente 60 personas con nuestros papeles en regla y muchos de nosotros con hojas de vida en los centros policivos y con trayectoria de servicio muy reconocida por las comunidades de nuestro municipio. Queremos por este medio informativo solicitarle a las autoridades que nos capaciten que nos exijan los documentos en regla y puedan conocernos uno a uno, pero no prohibirnos el derecho a este trabajo que es de donde encontramos el sustento para nuestras familias, ya que a nuestra edad y el estudio que tenemos que no es profesional, no conseguiremos trabajo en ninguna empresa. Queremos dejar frente a la opinión y las autoridades competente los deseos de poder seguir con nuestro trabajo y al contrario ayudarnos a buscar soluciones para poder seguir en esta dura profesión.

Víctor Manuel Vásquez Mogollón


Impuesto paraco

Las cifras estad√≠sticas sobre inflaci√≥n manufacturadas y lanzadas por los ¬ďCacaos¬Ē oligarcas, dictadores de la miseria y el derecho de vivir (Gait√°n lo dijo todo) es disimuladamente (cinismo Uribista) el tal impuesto de guerra (masacres mansalveras), herencia del chulavismo, terrateniente, violento y corrupto aunque para esconderse, manipulen la literatura y la publicidad, calificando de prejuicioso y pecaminoso, esculcar nuestra historia llena de cacer√≠as civiles. Afirmar que la inflaci√≥n es del 3.8% es encadenar y raspar el bienestar precario y rid√≠culo de los miserables (V√≠ctor Hugo).
Qué interesa a un pobretón el 3.8% en pasajes aéreos o propinas en hoteles cinco estrellas etc. cuando en la canasta familiar y servicios a granel el incremento es superior y caprichoso.

Sencillamente el gobierno cobra al billonario el impuesto sangriento (ridículo) y después con medidas fascistas devuelve el favor supremamente bien recompensado (ley de justicia y paz) a sus hermanos y socios del alma, y no podemos decir que el campesino o iletrado no ha madurado, cuando la oligarquía de las comunicaciones los mimos de la hecatombe existencial (los héroes son los buenos ciudadanos de estrato bajo) llevan para su lucro personal información al cambuche o hueco mas recóndito.
Por favor en los top ten de los corruptos (por ejemplo, los cupos de taxis, el castigo a los bandidos que robaron a Telebucaramanga), está la Registraduría; si se faltoneaban las papeletas o antiguos votos, cómo será con la electrónica o tecnológica de punta, que por un corto circuito puede desfigurar al mismo Frankenstein.

Ojo! Con 7 bases militares gringas Uribe por debajea a Pinochet, Uribe sí tiene el corazón bien grande, tanto que se le hinchó demasiado su pecho y quiere demostrar su omnipotencia pisoteando, incluso a sus vecinos (Chávez y Correa, dictadorzuelos semejantes, qué se van a aguantar!
Nota: El destino de los colombianos pobres, es chino dos hijos condicionados m√°ximo, conejeras de vivienda (prefabricado), e incremento salarial (√ļnico patrimonio, si se tiene empleito) miserable y abortivo; para frenar la irresponsabilidad familiar, reitero mi petici√≥n de custodia y cuota 50% y 50% menos vividoras, y menos viejos verdes.

Edgar Sanabria Becerra

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad