Nueve ancianos murieron en un incendio de un asilo en Bélgica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-08 05:00:00

Nueve ancianos murieron en un incendio de un asilo en Bélgica

La explosión de un televisor podría haber sido la causa del incendio que anoche provocó nueve muertos y treinta heridos en un asilo de la localidad de Melle, cerca de Gante (Bélgica), informa la prensa belga.
Nueve ancianos murieron en un incendio de un asilo en Bélgica

¬ďSe trata del incendio m√°s grave de los √ļltimos diez a√Īos¬Ē, asegur√≥ el gobernador de la provincia, Andr√© Denys, en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias Belga.

Dos de las tres personas que anoche fueron ingresadas en estado crítico ya se encuentran fuera de peligro, confirmó a la prensa el alcalde de la localidad, Dirk De Maeseneer.

Las nueves personas -siete mujeres y dos hombres- fallecieron por asfixia y ninguna presentaba quemaduras y los treintena que fueron hospitalizados presentan un cuadro de intoxicación a causa del humo.

El ocupante de la habitación donde comenzó el fuego pudo abandonar el lugar a tiempo.

Otras 50 personas que residían en el asilo y resultaron ilesas están acogidas en otra institución o en casa de sus familiares.

La residencia no dispon√≠a de un sistema autom√°tico de extinci√≥n de incendios y aunque ten√≠a puertas cortafuegos no hay en B√©lgica obligaci√≥n de tenerlas siempre cerradas, seg√ļn confirmaron los bomberos.

El incendio comenzó alrededor de las ocho de la tarde y tardó unas dos horas en quedar controlado.

En un principio, una de las enfermeras del centro indicó que podría haberse debido a la explosión de un ventilador, pero horas más tarde fuentes del ministerio fiscal precisaron que al parecer el origen estuvo en un televisor que prendió fuego a un colchón.

Los servicios de socorro llegaron cuando las llamas salían ya por las ventanas y trataron de evacuar a los ancianos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad