Pakistán está a la espera de hallar el cadáver de Meh-sud | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:13 pm

Pakistán está a la espera de hallar el cadáver de Meh-sud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-08 05:00:00

Pakistán está a la espera de hallar el cadáver de Meh-sud

La muerte en un ata-que con misiles de Esta-dos Unidos del líder talibán paquistaní, Baitulá Mehsud, está “casi con-firmada”, según admitió ayer el Gobierno, que se halla tan sólo a la espera de encontrar su cadáver.
Pakistán está a la espera de hallar el cadáver de Meh-sud

En declaraciones a la prensa recogidas por el canal televisivo “Dawn”, el ministro paquistaní de Exteriores, Shah Meh-mud Qureshi, explicó que la información de los ser-vicios de inteligencia de la que dispone el Ejecutivo indica que el jefe del Teh-rik-e-Taliban Pakistán (TTP) falleció la madru-gada del pasado miérco-les.

“Una vez que la comprobación sobre el terreno reconfirme lo que creo que está casi confirmado, en-tonces estaremos cien por cien seguros”, declaró el jefe de la diplomacia paquistaní.

Consultado por Efe, un portavoz presidencial convino en que aún no hay una confirmación ofi-cial de la muerte y asegu-ró que las autoridades continúan investigando.

Horas antes, el titular de Interior, Rehman Ma-lik, había detallado que, en uno de los frecuentes ataques de aviones espía norteamericanos en la re-gión tribal de Waziristán del Sur, feudo de Mehsud, varias personas murieron el miércoles, entre las cuales podría estar el lí-der integrista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad