Vecinos de Guatiguará ‘inquietos’ con el Plan de Vivienda Metropolitano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 12:17 pm

Vecinos de Guatiguará ‘inquietos’ con el Plan de Vivienda Metropolitano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-08 05:00:00

Vecinos de Guatiguará ‘inquietos’ con el Plan de Vivienda Metropolitano

Ni ha salido a la venta la primera casa, ni están apartando terrenos, ni se están vendiendo formularios para inscribir beneficiarios para el macroproyecto de vivienda Pientá que adelantará el Departamento con el apoyo del Gobierno Nacional. Nada de eso es cierto.
Vecinos de Guatiguará ‘inquietos’ con el Plan de Vivienda Metropolitano

La advertencia fue lanzada por el secretario de Gobierno Departamental, Luis Fernando Cote Peña, quien aseguró que éste ha sido uno de los interrogantes que más ha tenido qué resolver no sólo a los incautos si no a los mismos vecinos del Valle de Guatiguará, donde se levantará el proyecto de vivienda de interés social.

Precisamente esta semana que termina hubo una reunión en la Gobernación, donde algunos de los vecinos plantearon interrogantes sobre lo que será el futuro de sus predios, sobre todo porque están preocupados por el valor que les reconocerán por la venta de sus tierras.

Por eso con el fin de resolver todas las dudas, el próximo 14 de agosto a partir de las 8:00 a.m. habrá una reunión con todos los propietarios de los predios que serán afectados con la obra. El encuentro será en el salón ‘Augusto Espinosa Valderrama’ de la Gobernación de Santander.

preguntas y respuestas

El secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote, responde algunos de los más frecuentes interrogantes que se presentan entre quienes serían afectados con el proyecto de vivienda:

Algunos propietarios creen que sus tierras están congeladas
“El anuncio de macroproyecto no congela la propiedad, el que quiera vender puede hacerlo”
El macroproyecto ya va a arrancar y no les han informado a los vecinos del Valle de Guatiguará
“Eso no es cierto, apenas estamos trabajando en la formulación de estudios que necesariamente tienen que pasar por el consenso de las comunidades.

Si yo tengo tierra en la zona me van a expropiar
“Quien tengan tierra en la zona podrá participar en la venta de acuerdo con avalúo comercial que se le haga”

Alrededor del proyecto sólo habrá vivienda de interés social y de estratos 1 y 2
“Lo que el Gobierno Departamental apoyará con subsidios serán viviendas de estrato 1 y 2, pero con la dinámica del desarrollo terminarán alrededor de vivienda 3 y 4 porque lo que se busca es desarrollo urbano”

¿El macroproyecto es inminente?
“Sí porque el desarrollo de Bucaramanga va a llegar a Piedecuesta porque es la única zona viable que queda y con terreno estable. Si no se hace el macroproyecto, seguirá el desorden urbanístico, más invasiones. Lo que se quiere es planificadamente habilitar las tierras para que el proceso de ubicación sea ordenado y no se afecten los patrimonios”.

Si ya está el anuncio, ¿ya esta listo para la construcción?
“No, el anuncio no lo es todo. Faltan los estudios previos, diseños, cálculos, concertación con las comunidades, hasta ahora estamos empezando”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad