Presidente paraguayo viajó a Ecuador para asistir a la Cumbre de Unasur | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-08 14:46:46

Presidente paraguayo viajó a Ecuador para asistir a la Cumbre de Unasur

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, viajó hoy a Quito para participar el lunes en la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y al acto de investidura del jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa.
Presidente paraguayo viajó a Ecuador para asistir a la Cumbre de Unasur

Lugo, quien el pr√≥ximo d√≠a 15 cumplir√° su primer a√Īo de mandato, parti√≥ del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, a las afueras de Asunci√≥n, en un vuelo comercial, y tiene previsto retornar a Paraguay el martes pr√≥ximo.

La comitiva del jefe de Estado incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata; de Hacienda, Dionisio Borda; de Información y Comunicación, Augusto Dos Santos; así como al asesor de la Presidencia para Asuntos Internacionales, Gustavo Codas.

El mandatario paraguayo se ausentará del país en un momento en que grupos afines a su Gobierno realizarán el lunes una protesta en Asunción, para exigir la renovación de las autoridades del Poder Judicial y repudiar la gestión del Parlamento.

La medida de fuerza es promovida por movimientos de izquierda que integran la Alianza Patri√≥tica para el Cambio (APC), coalici√≥n de amplio espectro ideol√≥gico que llev√≥ a Lugo al poder en los comicios generales del 20 de abril de 2008 y que puso fin a 61 a√Īos de gobierno del Partido Colorado.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad