10 consejos útiles para alargar la vida del disco duro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:22 pm

10 consejos útiles para alargar la vida del disco duro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-09 05:00:00

10 consejos útiles para alargar la vida del disco duro

Recuerde que el disco duro del computador es donde se almacenan todos los archivos que tenemos: videos, fotos, documentos, juegos, programas, etc.
10 consejos útiles para alargar la vida del disco duro

Se ha preguntado alguna vez ¿qué pasa si se daña el disco duro? La respuesta es muy sencilla, pierde todo, el 90% de los daños en un disco duro son irreparables o simplemente cuesta una fortuna recuperarlos, por lo que simplemente terminamos por aceptar la pérdida de todo.

A continuación listo las 10 mejores prácticas para alargar la vida del disco duro.

1 La temperatura.  Aunque no parezca la temperatura puede causar daños graves en el disco duro, es importante ubicar el computador en lugares frescos y secos alejado de las variaciones de temperatura (frío / calor).

2 Apague el computador bien.  Es decir apague el equipo usando el procedimiento que se tiene en cada sistema operativo, el hardware del disco está diseñado para esto, evite resetear y apagar a la fuerza el computador.

3 Utilice una UPS.  En caso de un corte de energía, la UPS le da un tiempo de aproximadamente 10 minutos de energía extra para que usted apague el computador de manera correcta ,mientras el fluido eléctrico es reestablecido.

4 Desconéctelo cuando no lo use.  Desconecte el computador si no lo va usar por largos periodos de tiempo, se han dado casos de daños en equipos aún estando apagados, por sobrecargas en los circuitos eléctricos.

5 Evite movimientos bruscos.  Si el computador está encendido, evite hacer movimientos en su unidad central (CPU), esto puede ocasionar golpes en las cabezas lectoras causando daños y pérdida de datos en los discos.

6 Mantenimiento Preventivo.  Ejecute las herramientas propias del sistema operativo que permiten detectar posibles fallos en los discos y reorganizar la estructura de los datos.  En Windows XP el Scandisk y el Desfragmentador de Disco permiten ayudar a mantener la vitalidad del disco duro.

7 La posición.  Es importante mantener el disco en la misma forma en que se formateó, es decir, no hacer cambios de la CPU de manera vertical u horizontal de manera indiscriminada.

8 La ubicación.  Mantenga el equipo alejado de sitios que pueden generar algún tipo de campo magnético, por ejemplo, transformadores eléctricos, neveras, imanes, etc.

9 Manipulación.  Al momento de manipular un disco duro, tenga en cuenta el cuidado que debe tener, ya que se expone a energías electroestáticas y movimiento bruscos que pueden causar daños y pérdida de información.

10 Haga copias de seguridad.  Aunque esto no le garantiza que su disco duro le pueda funcionar por más tiempo, al menos no perderá su información el día en que pase algo.  Es importante tener un respaldo de los archivos en unidades externas (DVD’s, USB’s)

Los discos duros son los dispositivos del hardware de un computador que mas presentan daños, estos 10 tips de seguridad ayudarán a mantener la vitalidad del disco.
En caso de que usted detecte sonidos extraños desde la CPU de su equipo, puede ser un síntoma de que el disco está empezando a fallar, en este caso recomiendo llamar al técnico de confianza e iniciar el proceso de copia de archivos y recuperación del disco duro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad