Ministro de Defensa resaltó trabajo de cooperación entre Colombia y Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm

Ministro de Defensa resaltó trabajo de cooperación entre Colombia y Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-08 21:43:44

Ministro de Defensa resaltó trabajo de cooperación entre Colombia y Perú

En su primer acto oficial al frente de la cartera de Defensa, Gabriel Silva Luján destacó la cooperación militar y los lazos de amistad que existen entre Colombia y Perú. Además resaltó los éxitos alcanzados por la Fuerza Pública en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
Ministro de Defensa resaltó trabajo de cooperación entre Colombia y Perú

Sus primeras declaraciones se dieron en la ceremonia en homenaje al Comandante de la marina de Guerra del Perú, almirante Rolando Antonio Navarrete Salomón, en agradecimiento a su constante labor por lograr la integración con Colombia y donde recibió la orden al mérito Naval Almirante Padilla en la categoría Gran Cruz.

“Es un reconocimiento que hace nuestra Armada y nuestro país a sus destacadas e importantes contribuciones tanto a la seguridad y la paz de su región y su país, como a la hermandad de nuestros pueblos y sus Fuerzas Armadas”, afirmó el Ministro.

De igual forma señaló que la estrecha relación que se ha consolidado entre la Armada Nacional y la Marina de Guerra del Perú, que “hoy en día son fuerzas hermanas, han trabajado por la seguridad en la lucha contra el terrorismo y los grupos ilegales. Esa hermandad sin duda será más fuerte a partir ahora”.

Por su parte, el comandante de la Marina de Guerra del Perú resaltó los avances en materia de integración entre ambas instituciones, donde se destacan el beneficio de un mayor intercambio profesional y la ejecución de convenios en áreas operacionales, técnicas y académicas.

“Soy un convencido que sólo colaborando y trabajando así, lograremos un futuro para nuestros países y nuestras instituciones, por ello el constante apoyo de nuestras decisiones hacia la consecución de ese fin debe ser permanente y compartido”, señaló Navarrete Salomón.

Éxitos de la fuerza pública

El nuevo ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, destacó en su primera salida al ruedo los logros obtenidos por la Fuerza Pública del país en la lucha constante por erradicar el narcotráfico y el terrorismo.

“Hoy es mi primer día en el honroso cargo de Ministro de la Defensa Nacional, iniciamos un recorrido de acompañamiento de las Fuerzas Armadas de Colombia en su ya heroica gesta en la defensa de la libertad y la integridad nacional”, señaló Silva Luján.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad