El POT regulará las acciones de la Administración Local | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-09 05:00:00

El POT regulará las acciones de la Administración Local

La Unión Temporal, POT, tendrá la responsabilidad de verificar durante cinco meses los usos, alturas, destinación, reservas y crecimiento que haya tenido el municipio.
El POT regulará las acciones de la Administración Local

¬ďSe trata de una revisi√≥n del componente de mediano plazo que va a involucrar sobre todos los aspectos del Plan de Ordenamiento, como aporte decisivo de esta Administraci√≥n a la planeaci√≥n del municipio¬Ē, asegur√≥ Freddy Pe√Īa Noriega, secretario de Planeaci√≥n.

Con la revisión se redefinirá: las zonas industriales del municipio, el estudio de zonificación de riesgos de Ingeominas, el proyecto el nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea y los planes parciales que se están desarrollando en el municipio relacionados con la creación de la zona industrial, la renovación del casco urbano antiguo y otros de iniciativa privada que propiciarán el desarrollo en las zonas de Mensulí y Río Frío.

¬ďEl primer paso en la realizaci√≥n de este trabajo ser√° la elaboraci√≥n del diagn√≥stico o expediente municipal, que determinar√° los sectores que vamos a trabajar con el fin de establecer la propuesta de ajustes que har√° el municipio¬Ē afirm√≥¬† Pe√Īa Noriega.

Este proceso debe ser concertado con la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y el área Metropolitana de Bucaramanga para su posterior socialización con la comunidad y aprobación por parte del Concejo.

Se prevé que el primer estudio se entregue en diciembre próximo para que se socialice con la comunidad y la Corporación Municipal.

¬ďLa socializaci√≥n de la revisi√≥n y ajuste del POT ser√° cumplida a detalle, con el fin de que todos los ciudadanos sepan qu√© es lo que se pretende hacer con este trabajo y en qu√© direcci√≥n busca llevarse esta pujante ciudad metropolitana¬Ē, concluy√≥ el Secretario de Planeaci√≥n.¬†
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad