Continúan las requisas voluntarias en los colegios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:53 am

Continúan las requisas voluntarias en los colegios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-09 05:00:00

Continúan las requisas voluntarias en los colegios

Debido a la preocupación de los padres de familia y de la comunidad educativa por el porte de armas y ventas de alucinógenos en los colegios de Girón, la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Gobierno y la Policía de Infancia y Adolescencia continúan adelantando el programa de requisas voluntarias en las instituciones del municipio.
Continúan las requisas voluntarias en los colegios

Estos operativos, que se hacen bajo la supervisión de la Personería Municipal y la Comisaría de Familia, tienen como objetivo garantizar un ambiente adecuado para los menores.

Los más recientes se cumplieron el pasado 27 de julio en los colegios Juan Cristóbal Martínez y Nieves Cortés.

Según la secretaria de Gobierno municipal, María del Pilar Flórez, el resultado fue positivo, teniendo en cuenta que no se encontró droga ni armas, sin embargo, comentó que se hallaron objetos que no están permitidos dentro del plantel educativo por su alto riesgo de peligrosidad como lo son bisturís y tijeras.  Cerca de 1300 estudiantes de sexto a noveno grado fueron requisados.

“Este problema que aqueja a los colegios se debe erradicar. El propósito es atender la totalidad de los colegios”, sostuvo la funcionaria.

Explicó además que estos controles, que se extenderán hasta el fin de año escolar, se hacen en coordinación del comandante del Tercer Distrito de Policía, Óscar Hernández Ballesteros.

Cabe recordar que el programa de requisas voluntarias, que se adelanta desde el año pasado, se efectúa tanto en los colegios oficiales como en los privados. Esto, como respuesta a las peticiones de la comunidad educativa y con la aprobación de los directivos. Además, basados en la información de la Comisaría de Familia.

Adicional de las revisiones a los estudiantes, las autoridades dictan charlas educativas sobre las consecuencias legales a acarrea infringir la ley. Con esto, además se busca el acercamiento entre la ciudadanía y la Policía.

Según la jefa de Gobierno, entre las sanciones está: poner al joven a disposición de la Comisaría de Familia con la supervisión de la Personería. Se cita a los padres de familia a quienes se les entrega el menor luego de firmar un compromiso.

“De encontrar armas de fuego, se pondrían a disposición de las autoridades judiciales”, indicó la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad