Directivas de la ESSA hablan del cobro de energía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 05:55 pm

Directivas de la ESSA hablan del cobro de energía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-09 05:00:00

Directivas de la ESSA hablan del cobro de energía

Las tarifas de cobro de energ√≠a que viene subiendo mes a mes, es un tema que tiene que ver con una senda tarifaria que se estabilizar√° hacia el mes de septiembre seg√ļn lo manifest√≥ el gerente dela Electrificadora de Santander, Carlos Alberto G√≥mez G√≥mez, quien visit√≥ Barbosa.
Directivas de la ESSA hablan del cobro de energía

El directivo de la Essa, explicó que el tema fue acordada con la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, de manejo tarifario pero igualmente las tarifas dependen del costo de la energía en el mercado mayorista.

¬ďHay un compromiso con el gobierno nacional y un documento Conpes que limita el incremento de cargos de distribuci√≥n para el 2009-2013 a no m√°s del 10% anual¬Ē, explic√≥ G√≥mez G√≥mez.¬†

Aclaró que las tarifas de energía están compuestas por varias partes: unos componentes regulados, como es el caso de transmisión nacional; distribución; contribuciones a los organismos de control, vigilancia, y otros que son del mercado como el costo de la energía.

Referente a los costos de alumbrado p√ļblico expres√≥ que es un tema que depende de la alcald√≠a.¬† ¬ďLa Alcald√≠a y el Concejo Municipal son los due√Īos del alumbrado p√ļblico y ellos son los que responden por eso.

En el tema de revisi√≥n de costos de energ√≠a para los trapiches de la Hoya del R√≠o Su√°rez, el gerente de la ESSA afirm√≥ que los costos seguir√°n igual por cuanto se trata de industrias aunque peque√Īas, no es un sector residencial.

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad