Publicidad
Publicidad
Lun Ene 23 2017
21ºC
Actualizado 10:33 am

Construir√°n un portal de transporte en la carrera 28 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-09 05:00:00

Construir√°n un portal de transporte en la carrera 28

Como un primer asomo de lo que podría ser la terminal de transporte definitiva para Barrancabermeja, las empresas Coopetrán y Cootrasmagdalena, con el apoyo de la Alcaldía, lideran un proyecto para la construcción de un portal de transporte en la carrera 28.
Construir√°n un portal de transporte en la carrera 28

Dicho portal estar√° constituido por peque√Īas edificaciones, cada una a ambos la dos de la v√≠a, en las que las transportadoras dejar√°n y recoger√°n a los pasajeros de manera organizada, ordenada y autorizada.

El alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras L√≥pez, explic√≥ que el Municipio apoya la iniciativa, toda vez que ¬ďla intenci√≥n es mejorar la movilidad de la zona, descongestionando la carrera y libr√°ndola del estacionamiento de automotores¬Ē.
 
La construcción

La decisión de a cargo de quién estará la construcción del portal, se tomará en el transcurso de este mes, informó el gerente general de Coopetrán, Humberto Castellanos. Frente a ello, anotó, hay dos propuestas.

¬ďLa primera, es que lo construya la Alcald√≠a, pero si es as√≠, el portal tendr√≠a que esperar hasta mitad del a√Īo entrante. La segunda, es que lo construyamos nosotros. Si as√≠ lo hici√©ramos, estar√≠a listo en diciembre¬Ē, indic√≥ Castellanos.

Para las partes, municipio y empresas, la mejor determinación es que sean las transportadoras las que levanten los módulos y la Alcaldía, la que se encargue de la intervención vial.

¬ďAdicional a ello, se construir√° un puente peatonal, que ir√° sobre la v√≠a y que facilitar√° el tr√°nsito, por ejemplo, de los estudiantes del colegio Jhon F. Keneddy¬Ē, anunci√≥ Contreras L√≥pez.

Aunque el sitio no est√° definido del todo, se cree que el portal se erigir√° en el lote conocido como ¬ĎEl Tibur√≥n¬í, en inmediaciones del intercambiador vial.

Los dise√Īos

A trav√©s de una consultor√≠a, la Alcald√≠a solicit√≥ la elaboraci√≥n de los dise√Īos de lo que ser√° el portal de transporte. Tales planos ya est√°n listos, aunque el Alcalde aclar√≥ que son tentativos, ¬ďporque se le siguen haciendo peque√Īas modificaciones¬Ē. En t√©rminos generales, el alto funcionario detall√≥ que el espacio est√° conAcebido como una gran bah√≠a, en la que los veh√≠culos de transporte p√ļblico transitar√°n por la carrera 28 y, a su paso por el portal, se desviar√°n a mano derecha, bien sea entrando o saliendo de la ciudad. ¬ďAll√≠ recoger√°n o dejar√°n a los pasajeros, y retomar√°n la carrera para finalizar su recorrido¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad