Lista primera fase de Plataforma Logística del Magdalena Medio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-09 05:00:00

Lista primera fase de Plataforma Logística del Magdalena Medio

Los resultados de los estudios de factibilidad realizados por la firma consultora Ara√ļjo Ibarra, para la viabilidad del proyecto de construcci√≥n de la Plataforma Log√≠stica del Magdalena Medio ya est√°n listos.
Lista primera fase de Plataforma Logística del Magdalena Medio

Dicho proyecto es desarrollado por la Alcaldía, Ecopetrol y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, que en convenio pagaron a la empresa consultora $244 millones.

Inversionistas y gremios conocieron en detalle cómo avanza la puesta en marcha del proyecto, que ya cuenta con el diagnóstico, estudio de mercado, selección de modalidad y macro localización.

Seg√ļn el alcalde Carlos Alberto Contreras, la firma consultora se encarg√≥ de establecer las posibilidades log√≠sticas de tres zonas estrat√©gicas de la ciudad, que estar√≠an potencialmente dispuestas para el desarrollo de las obras de infraestructura que dinamizar√°n la actividad econ√≥mica de la regi√≥n.

Reunión

¬ďEn la reuni√≥n que se desarroll√≥ en la sala de juntas de la Alcald√≠a, la semana pasada, estuvieron representantes de las diferentes sociedades portuarias del pa√≠s, como la de Barranquilla, Santa Marta y Barrancabermeja, entre otros, tambi√©n empresarios e inversionistas, a quienes se les inform√≥ de manera detallada los alcances log√≠sticos que cada una de las zonas escogidas tendr√≠an para el desarrollo de la Plataforma Log√≠stica¬Ē, indic√≥ el Burgomaestre.

El Alcalde del Puerto Petrolero también se refirió al documento Compes emitido por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, que define a Barrancabermeja como una ciudad estratégica para el desarrollo competitivo de la región y el país.

LISTA

Servicios de la plataforma logística

1 Instalación y servicios de carga.

2 Centros de distribución y de consolidación de carga general y de contendores.

3 Depósito de contenedores, red de frío, almacenamiento para carga general y maquinaria.

4 Desarrollos Industriales para empresas nuevas o existentes.

5 Desarrollos complementarios de las actividades logísticas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad