Presidente Chávez llamó “loco” y “ladrón” al canciller de Israel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-09 03:07:04

Presidente Chávez llamó “loco” y “ladrón” al canciller de Israel

El presidente  Hugo Chávez llamó “loco” y “ladrón” al ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Liberman, y dijo que con sus declaraciones sobre la presunta presencia de células del Hezbolá en Venezuela coopera con los supuestos planes de Estados Unidos de “invadir” a Venezuela.
Presidente Chávez llamó “loco” y “ladrón” al canciller de Israel

“El canciller israelí ese es un ladrón, un malandro, un loco de esos de la extrema derecha, que ven un árabe y quieren matarlo”, declaró Chávez, durante un acto con trabajadores siderúrgicos celebrado en el estado de Bolívar.

El Mandatario volvió a reiterar su advertencia de que Estados Unidos y sus aliados de Colombia e Israel configuran lo que ha llamado “un cuadro de agresión contra Venezuela”, que incluye las denuncias israelíes de que células del Hezbolá se encuentran en la Guajira venezolana.

Ese “cuadro de agresión”, según ha considerado Chávez, está configurado además por la próxima presunta “instalación de bases militares yanquis en Colombia”, y las denuncias estadounidenses del presunto apoyo venezolano a la guerrilla y al narcotráfico.

Síntesis

El canciller Lieberman dijo durante una gira latinoamericana el pasado julio que la “influencia” del presidente Chávez en otros países suramericanos “fortalecerá a los radicales de la región”. Previamente, la directora para América Latina y el Caribe del Ministerio de Exteriores israelí, Dorit Shavit, señaló que el grupo Hezbolá creó una célula en La Guajira venezolana, como parte de la política de penetración en Latinoamérica que Irán puso en marcha a partir de una conferencia celebrada en 2005.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad