Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:28 pm

El alcoholismo una enfermedad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-09 05:00:00

El alcoholismo una enfermedad

El alcoholismo una enfermedad

Él en su sano juicio es brillante, inteligente, carismático y atrayente, diría que parece imán porque llama la atención por su don de gentes y generosidad que despliega en cada uno de sus actos.

Mi esposo es ingeniero industrial y ocupa un alto cargo en una de las más reconocidas empresas del país. Sin embargo, últimamente se han generado muchos problemas porque ha descuidado su labor profesional, generando un alto riesgo de perder su trabajo. Igual está pasando con nosotros porque me he venido cansando, no aguanto más. 

Por insinuación de una amiga que vivió mi mismo caso, estoy asistiendo a Al-anon, un grupo que orienta y apoya familiares de alcohólicos. Ha sido una experiencia hermosa. Sigo buscando ayuda porque no quiero perder mi matrimonio. ¿Qué opina al respecto?

RESPUESTA

Distinguida señora: Su lucha no será en vano porque ha tomado el camino adecuado para contribuir de manera eficaz en la toma de conciencia de su esposo sobre la enfermedad que padece.

Al asistir a los grupos de Al-anon le permitirá conocer en toda su dimensión las características y efectos del alcoholismo donde él a través de su propio consentimiento debe tomar la decisión de dar inicio a dicho tratamiento.

Es un orgullo contar con esposas o cónyuges que se aferran a la esperanza de luchar para evitar una separación. Ya dio el primer paso. Ahora, mantenga la fe viva, persevere y verá los resultados.

REFLEXIóN

Un alcohólico motivado y apoyado será transformado espiritualmente con la mágica influencia de la comunidad que le recibe con los brazos abiertos para mostrarle un camino de autocuración y absoluta sobriedad.

Esa recuperación total del alcohólico parte del conocimiento y puesta en marcha de doce pasos donde admite su impotencia para controlar la bebida. Reconocerá en Dios al ser superior que le ayudará en este proceso.

Luego de aceptar la naturaleza de sus defectos estará en condiciones de pedir su liberación para reparar o enmendar el daño causado a las personas que le rodean. He ahí la contribución de los profesionales de la salud que comprenden y apoyan este proceso que devolverá al enfermo alcohólico la oportunidad de vivir, amar y ser feliz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad