Capturados 12 expendedores de estupefacientes en Cimitarra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-09 05:00:00

Capturados 12 expendedores de estupefacientes en Cimitarra

Doce personas que estaban dedicadas al microtráfico de sustancias alucinógenas en Cimitarra, fueron capturadas por la Policía en coordinación con la Fiscalía Tercera seccional.
Capturados 12 expendedores de estupefacientes en Cimitarra

La captura se dio luego de que padres de familias, organismos de control y comunidad en general, denunciaran en repetidas ocasiones la proliferación en la venta de estupefacientes, en diferentes espacios del municipio.

La investigaci√≥n de la Polic√≠a se traslad√≥ a las carreras 2 y 2A, as√≠ como en casas de lenocinio, en el sector¬† ¬ďLa Carrampla¬Ē y otras localidades aleda√Īas.

Luego de dos meses de labor investigativa, la Policía y la Fiscalía lograron judicializar a los expendedores y por eso solicitaron  ante el Juez de Control de Garantías 10 órdenes de captura por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles.

Así mismo requirieron orden de registro y allanamiento para los inmuebles donde eran vendidos los alucinógenos.

√Čstas personas comercializaban las sustancias estupefacientes en presencia de ni√Ī9os y adolescentes, quienes resid√≠an en esos mismos expendios. Es m√°s, seg√ļn afirma la Polic√≠a, en algunos casos estos menores eran utilizados por sus padres para la distribuci√≥n de las sustancias.

La evidencia

La Policía se aseguró de que estas personas no fueran a evadir la ley y por eso, filmó todas las negociaciones que realizaban en la zona de tolerancia y verificó que además del tráfico de estupefacientes, también se presentan delitos conexos como el hurto, lesiones personales y el homicidio selectivo entre otros.

LISTA

Lo que incautaron

1$5 millones en efectivo producto de la comercialización de estas sustancias
2791 gramos de marihuana
3146 papeletas de bazuco listas para la comercialización
4254 gramos de base de coca
58 tubos de  clorhidrato de cocaína (perico)
616 pipas para la venta a consumidores y dos armas de fuego tipo revólver.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad