Ejército capturó 11 soldados ecuatorianos en territorio colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-09 15:52:11

Ejército capturó 11 soldados ecuatorianos en territorio colombiano

A 300 metros de la frontera colombo-ecuatoriana, en el departamento del Putumayo, el Ejército colombiano capturó el pasado sábado a un oficial, un suboficial y nueve soldados pertenecientes a las tropas ecuatorianas.
Ejército capturó 11 soldados ecuatorianos en territorio colombiano

A trav√©s de un comunicado de tres puntos, la Canciller√≠a inform√≥ que desde el momento de la captura los uniformados ¬ďhan sido tratados con todo el respeto y dignidad que corresponde al honor militar¬Ē.

De acuerdo con el gobierno nacional, los once hombres serán entregados hoy (domingo) al Ejército de su país.

Las autoridades colombianas investigan el motivo de la presencia de los militares en territorio nacional.

Texto completo del comunicado: El Ministerio Relaciones Exteriores se permite comunicar: 1. En el día de ayer, 8 de agosto de 2009, a las 12 del día, en el sitio conocido como La Reforma, municipio de Puerto Leguízamo, departamento del Putumayo, el Ejército de Colombia capturó a un oficial, un suboficial y nueve soldados pertenecientes al Ejército ecuatoriano, a 300 metros de la frontera.

2. El oficial, el suboficial y los nueve soldados han sido tratados con todo el respeto y dignidad que corresponde al honor militar.

3. De acuerdo con los convenios vigentes consagrados en la Cartilla de Seguridad para unidades militares y de polic√≠a fronterizas de la Rep√ļblica de Colombia y la Rep√ļblica del Ecuador, se proceder√° a entregarlos hoy a la autoridad militar ecuatoriana, capit√°n Michael Cadena, Jefe de Personal del Batall√≥n de Selva 55, en el Puente de San Miguel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad