Francia condena atentado y reafirma apoyo a Mauritania en lucha contra terror | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-09 16:26:27

Francia condena atentado y reafirma apoyo a Mauritania en lucha contra terror

El Gobierno francés condenó hoy "con la mayor firmeza" el atentado suicida ocurrido ayer, sábado, en Nuakchot, en el que resultaron heridos dos franceses, y reafirmó su apoyo a las autoridades mauritanas en la lucha contra el terrorismo.
Francia condena atentado y reafirma apoyo a Mauritania en lucha contra terror

"Francia reafirma su determinaci√≥n de luchar contra el terrorismo junto a las autoridades y el pueblo mauritano", se√Īala el comunicado difundido hoy por el Ministerio galo de Exteriores.

En el atentado, ocurrido muy cerca de la embajada francesa en Nuakchot, resultaron heridas leves tres personas, entre ellas dos gendarmes franceses que trabajan como agentes de seguridad para la legación diplomática.

El Gobierno, a√Īade la nota, transmite su solidaridad a las autoridades de Mauritania ante este acto de terrorismo que se produce tan s√≥lo unos d√≠as despu√©s de la investidura del nuevo presidente, Mohamed Uld Abdelaziz.

A su toma de posesión, asistió el secretario de Estado francés de Cooperación, Alain Joyandet, quien consideró hoy que el ataque no tenía como objetivo directo a Francia.

En su opinión, ha sido más bien una respuesta a la firmeza de Mauritania en su lucha contra la organización terrorista Al Qaeda.

"Por ahora no ha sido reivindicado. Creo que, sobre todo, (el atentado) está relacionado con la elección del presidente Abdelaziz, quien indicó su determinación de combatir a Al Qaeda" al asumir el cargo, precisó Joyandet en declaraciones a la emisora de radio RTL.

Francia apoya su posición, recordó el secretario de Estado, antes de subrayar que no debe haber una "inquietud particular" entre la comunidad francesa que reside en Mauritania.

Seg√ļn informaron a EFE fuentes de la Seguridad mauritana poco despu√©s del ataque, el suicida, de nacionalidad mauritana, muri√≥ en el acto tras detonar el cintur√≥n de explosivos que portaba.

Al parecer, a√Īadieron las mismas fuentes, era un terrorista salafista identificado como Ahmed Salem Uld M'beirik, que estaba en busca y captura por las Fuerzas de Seguridad mauritanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad