Policía venezolana detiene a presunto narcotraficante solicitado por Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Policía venezolana detiene a presunto narcotraficante solicitado por Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-09 17:25:24

Policía venezolana detiene a presunto narcotraficante solicitado por Colombia

La policía venezolana detuvo al colombiano Carlos Javier Blanco Parra, solicitado por la justicia de Colombia por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero, informó hoy el ministro del Interior, Tarek El Aissami.
Policía venezolana detiene a presunto narcotraficante solicitado por Colombia

El presunto narcotraficante fue detenido ayer en la noche en la ciudad industrial de Valencia, a 130 kilómetros al oeste de Caracas, después de un trabajo de inteligencia desarrollado por la policía científica CICPC, dijo el ministro.

En una entrevista telefónica con la televisión estatal, El Aissami precisó que el detenido se encuentra solicitado por la justicia colombiana, que lo acusa de delitos de tráfico de drogas y lavado de activos provenientes del narcotráfico.

A√Īadi√≥ adem√°s que de acuerdo a las investigaciones de la polic√≠a venezolana Blanco Parra tendr√≠a v√≠nculos con los responsables de un cargamento de 1.129 kilogramos de coca√≠na incautadas a finales de julio pasado en la ciudad occidental de Puerto Cabello, colindante con Valencia.

Por ese caso se han detenido 46 personas, y El Aissami se√Īal√≥ este domingo que no se descartan nuevas aprehensiones.

La detención de Blanco Parra constituye la décima de presuntos líderes narcotraficantes, destacó el ministro venezolano, al reiterar el compromiso del Gobierno del presidente Hugo Chávez con la lucha contra el tráfico de drogas.

Las autoridades de Venezuela, que comparte 2.219 kil√≥metros de frontera con Colombia, decomisaron m√°s 30.000 kilos de diversas drogas durante los primeros siete meses de este a√Īo, seg√ļn ha resaltado el ministro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad