Eln asesinaría a nueve personas en el Cauca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am

Eln asesinaría a nueve personas en el Cauca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 22:02:06

Eln asesinaría a nueve personas en el Cauca

Nueve personas, entre ellas un menor, fueron asesinadas por la guerrilla del Eln en una zona rural de la población de El Tambo, en el departamento colombiano de Cauca, en un hecho relacionado con disputas con narcotraficantes, informó hoy la Policía.
Eln asesinaría a nueve personas en el Cauca

Seg√ļn el coronel Joaqu√≠n Camacho, comandante de Polic√≠a de ese departamento, las v√≠ctimas fueron ultimadas por una cuadrilla de guerrilleros del Ej√©rcito de Liberaci√≥n Nacional, Eln, cuando se dirig√≠an hacia la vereda La Fonda de ese departamento.

"Fueron interceptados por un grupo de hombres armados, al parecer del Eln, que los obligaron a bajar de sus vehículos y, en el suelo, los acribillaron", aseveró Camacho, quien reveló que la masacre tuvo lugar el sábado, en una zona rural de El Tambo.

De acuerdo con el informe policial, entre las v√≠ctimas hay un menor de edad. "Entre los muertos hay dos o tres personas reconocidas en el comercio de sustancias il√≠citas", enfatiz√≥ el oficial tras recordar que la zona se caracteriza por la presencia de cultivos de coca y amapola, esta √ļltima base de la hero√≠na.

Seg√ļn Camacho, una tesis que manejan es que "se tratar√≠a de disputas entre los rebeldes y una banda de productores o comercializadores de la droga". Sin embargo, familiares de las v√≠ctimas rechazan esta versi√≥n y se√Īalan que los j√≥venes fueron masacrados cuando iban a disputar un partido de f√ļtbol.

Voceros del Ejército y de la Policía aseguraron que perseguían, este domingo, a los guerrilleros del Eln.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad