Nuevo ataque de ETA en Palma de Mallorca, sin víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-10 05:00:00

Nuevo ataque de ETA en Palma de Mallorca, sin víctimas

La organización separatista armada vasca ETA hizo una demostración de fuerza al hacer estallar tres bombas sin causar muertos ni heridos en distintas zonas comerciales de Palma de Mallorca, en las turísticas islas Baleares, donde en julio asesinó a dos guardias civiles.
Nuevo ataque de ETA en Palma de Mallorca, sin víctimas

El primer artefacto explosivo, de escasa potencia, estall√≥ en el ba√Īo de damas de una pizzer√≠a y minutos despu√©s, la polic√≠a hac√≠a explotar de forma controlada otro artefacto en un bar, antes de que estallara un tercero en unos bajos comerciales de la capital balear, inform√≥ la delegaci√≥n del gobierno en el archipi√©lago.

Un informante an√≥nimo que dijo hablar en nombre de ETA hab√≠a advertido a una emisora de taxis de la localidad vasca de San Sebasti√°n de la colocaci√≥n ¬ďde uno o varios artefactos en Palma de Mallorca¬Ē, seg√ļn el gobierno regional vasco.

El informante advirtió sobre la colocación de tres artefactos explosivos que estallarían en zonas comerciales lo que permitió evacuar los lugares de las explosiones.

Esta cadena de atentados se produce diez días después de que ETA asesinara también en la isla de Mallorca a los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada colocándoles una bomba-lapa en los bajos de su coche.

Rechazo de la clase política

Los atentados han provocado el inmediato rechazo de toda la clase pol√≠tica espa√Īola como el Partido Nacionalista Vasco PNV, que ha pedido a ETA que ¬ďdesaparezca de una vez por todas y deje de avergonzarnos a los vascos con su tenebrosa estela de muerte y destrucci√≥n¬Ē.

Tambi√©n el Partido Socialista de Euskadi, en el poder en el Pa√≠s Vasco, asegur√≥ que ¬ďno van a conseguir modificar ni un s√≥lo momento la actitud del Gobierno de Espa√Īa, ni del Gobierno vasco, ni de toda la sociedad vasca y espa√Īola para acabar con ellos¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad